Bayern Munich Campeón de la Champions League 2013

Bayern Munich Campeón de la Champions 2013

Resultado Borussia Dortmund 1-2 Bayern Munich | Champions League 2012-2013. Goles, cronica y video resumen

 

El Bayern Munich es el nuevo Campeon de la Liga de Campeones 2012-2013. Mandzukic y Robben hicieron los dos goles que llevaron al equipo de Munich a lo más alto de Europa.

GOLES: 59′ Mandzukic, 67′ Gündogan (penal), 88′ Robben

El Bayern Múnich es con todas las letras el nuevo campeón de la Liga de Campeones tras imponerse (1-2) al Borussia Dortmund en la final disputada este sábado en el legendario estadio de Wembley, donde un gol en el minuto 88 de Arjen Robben rompió la igualdad vivida entre dos equipazos germanos para dar al conjunto muniqués su quinta Champions League.

 

Fue un partido vibrante desde el primer minuto, en la primera mitad solo faltaron los goles, donde fueron los porteros los que reclamaron el protagonismo. La presión arriba de los de Klopp, la salida en tromba y la movilidad de Lewandowski mantuvieron el juego en campo del Bayern, eclipsando el centro del campo de los de Heynckes.

En la segunda mitad llegaron lo goles. La disciplina del Dortmund en la presión comenzaba a flaquear. Sin el freno sufrido en el primer acto, el Bayern convirtió el duelo en un ida y vuelta. Los de Klopp aceptaron el reto, pero ahí los bávaros recuperaban el favoritismo con mayor capacidad en los últimos metros.

El Bayern jugaba mejor. Ribery vio un buen desmarque de Robben, quien ganó la línea de fondo y, buscando el pase atrás, encontró solo a Mandzukic para abrir el marcador de la final.

Unos minutos después, Dante, con un penal a Reus que le pudo costar la segunda amarilla, permitió el empate en los pies de Gündogan.

Gracias al gol, el Dortmund se vino arriba, pero el Bayern fue poco a poco inclinando la final hacia la meta rival. En el minuto 88,  Robben marcó el gol que quedará registrado en la retina de todos los hinchas del Bayern, era el gol que valía una Champions. El equipo de Munich ya podria gritar Campeón.

No te pierdas!!  Hat-Trick de Haaland en la Nations League

 

FICHA DEL PARTIDO BORUSSIA 1-2 BAYERN MUNICH
  • Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Sahin, m. 92), Gündogan; Blaszczykowski (Schieber, m. 91), Reus, Grooskreutz; y Lewandowski. No utilizados: Langerak; Santana, Kirch, Leitner y Kehl.
  • Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry (Luiz Gustavo, m. 92); y Mandzukic (Mario Gómez, m. 94). No utilizados: Starke; Buyten, Tymoshchuk, Shaqiri y Pizarro.
  • Goles: 0-1. M. 60. Mandzukic. 1-1. M. 68. Gündogan, de penalti. 1-2. M. 89. Robben.
  • Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Dante, Grooskreutz y Ribéry.
  • Espectadores: 90.000 espectadores en el estadio de Wembley (Londres). El Bayern gana su quinta Copa de Europa


Resultado Borussia Dortmund 1-Bayern Munich 2-Champions League 2012-2013. Goles, cronica y video resumen-allgoals and highlighs final champions league 2013


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios