Arranca la Batalla por el Título de la Premier League

La lucha entre Manchester City y Liverpool promete emociones fuertes en esta edición de la Barclays Premier League. El resto de equipos tratarán de derribarlos. 

Este viernes ha empezado la Barclays Premier League 2019/20 que se presenta muy apasionante especialmente en la zona alta con Manchester City y Liverpool como principales ingredientes. El Manchester City quiere revalidar el título del curso anterior. Sin embargo, el Liverpool tratará de acabar con la hegemonía de los sky blues de Pep Guardiola.

Los actuales campeones de la ‘Champions’ 2018/19 quieren dar guerra en la liga de su país. Para ello, deben ser regulares en todas las jornadas de liga y no pinchar en su estadio especialmente. No comenzaron demasiado bien las cosas para los ‘reds’.

Community Shield: El Manchester City golpea primero

El Manchester City de Pep Guardiola venció en la tanda de penaltis al Liverpool después de que los noventa minutos reglamentarios concluyesen con tablas 1-1 en un choque vibrante y emocionante vivido en el Estadio de Wembley de Londres en la final de la Community Shield.

Las dianas las anotaron Raheem Sterling en el 12′ y Joel Matip en el 77′. De esta manera, Pep Guardiola se llevó el primer cara entre Klopp y él. No será el único título en juego. Los de Kloop gozarán de la oportunidad de vengarse en la FA Cup, Premier League, UEFA Champions League y Copa de la Liga.

Pugna por los puestos ‘Champions’

El Liverpool es un plantel lleno de talentos como el egipcio Mohamed Salah, Roberto Firmino, Origi, Henderson y Fabinho. La temporada anterior se proclamó campeón de Europa, después de tumbar al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino por 2-0, gracias a los tantos de Mohamed Salah de penalti en el 2′ y Origi’ en el 87′ en una final disputada en el Wanda Metropolitano.

Los de la ciudad de  Liverpool son la única alternativa para evitar que los sky blues se alcen con la Premier por segunda ocasión consecutiva.  El Chelsea de Frank Lampard podría meterse en esta pugna, si sus jugadores rinden a un altísimo nivel, doblegan a la mayoría de sus oponentes y son efectivos lejos de Stamford Bridge. El Manchester City y Liverpool son los dos máximos candidatos a proclamarse campeones de liga en este ejercicio 2019/20.

Tottenham y Arsenal han hecho muchos refuerzos en este mercado de verano, con la misión de firmar una magnífica campaña y aspirar a todos los títulos posibles.

Los gunners buscarán dar guerra por el cuarto lugar y los rivales a batir serán probablemente: Chelsea FC, Tottenham Hotspur y Manchester United. Los del norte de Londres quieren regresar a un sorteo de Copa de Europa como sea y pueden lograrlo, ya que han formado un gran conjunto.

Finalmente, los equipos, que este año, militarán en la máxima categoría del fútbol inglés, tras haber ascendido desde Championship son los siguientes: Norwich, Sheffield United y Aston Villa.

Redacción: Joan Antoni Perelló

Twitter: joan_t24

Facebook Comments

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!