BARCELONA CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES 2015

BARCELONA CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES 2015

El FC Barcelona se consagra Campeón del Mundial de Clubes de Japón 2015 tras vencer 3-0 a River Plate en la final. FIFA Club World Cup. Goles, crónica y video resumen

 

El Barça fue un vendaval y goleó 3-0 al River Plate en la final del Mundialito. Leo Messi abrió la lata en el primer tiempo. Luis Suárez sentenció en el complemento con un doblete. Los de lucho conquistan su quinto título de la temporada y llevarán el escudo dorado de campeón durante todo el 2016.

GOLES: 35′ Messi, 49′ Luis Suárez, 68′ Luis Suárez

 

El FC Barcelona se impone por 3-0 al River Plate en el partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes 2015. Los del muñeco gallardo aguantaron un tiempo pero en el segundo los blaugranas fueron claramente superiores y sellaron el repóker de títulos para los de Luis Enrique.

Iniesta Balón de bronce, Leo Messi Balón de plata y Luis Suárez Balón de oro de la final del Mundialito.

El equipo de Gallardo tenía muy clara cuál iba a ser su estrategia. Presión muy alta para evitar que el Barça sacase el balón jugado desde atrás, presionar a los centrales blaugranas y también a Busquets en la medular.

River cumplió con su cometido y durante los primeros minutos consiguió maniatar a un equipo culé que no era capaz de avanzar metros. Ya que cuando no se encontraba con varios rivales a su paso, acababa sufriendo alguna falta que impedía a los de lucho imprimir a su juego.

Hasta que en el 35′ apareció el gran Leo Messi. Centro al área de Dani Alves que cabeceó en el lateral del área Neymar hacia la pulga. El argentino acomodó bajo el balón (un poco con la mano) para con la derecha enviar el balón fuera del alcance del meta Barovero.

BARCELONA CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES 2015 messi barovero

En la segunda parte, el Barcelona fue imparable. Luis Suárez marcó el segundo tras una asistencia espectacular de Busquets. A partir de allí River bajó los brazos y el Barça fue un vendaval. Los de Luis Enrique tuvieron varias ocasiones de aumentar todavía más la diferencia en el marcador. Y así fue.

Pese a que buscaron darle su gol a Neymar, sería el brasileño quien puso un centro hacia un Luis Suárez que apareció en el área desde atrás para poner de cabeza el 3-0 definitivo.

En los compases finales, también llegaría la demostración de Claudio Bravo . Un tremendo disparo de Martínez tendría como respuesta la parada a una mano del guardameta chileno.

Finalmente el Barcelona conquistó su tercer Mundial de Clubes ante un River Plate que se marcha de vacío de Japón pero con el orgullo de haber plantado cara al mejor equipo del mundo.

neogol.com
FICHA DEL PARTIDO RIVER PLATE 0-3 BARCELONA
  • River Plate: Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni, Kranevitter, Ponzio (Lucho González, m. 45), Sánchez, Viudez (Driussi, m. 55), Mora (Martínez, m. 45) y Alario.
  • Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Vermaelen,m. 80), Alba; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, m. 66), Iniesta, Messi, Suárez y Neymar (Mathieu, m. 88).
  • Goles: 0-1, Leo Messi (m. 36). 0-2, Luis Suárez (m, 48). 0-3, Luis Suárez (m. 68)
  • Árbitro: Alireza Faghani. Amonestó con tarjeta amarilla a Kranevitter, Jordi Alba, Ponzio, Neymar.
  • Estadio: Partido de la final del Mundial de Clubes 2015 disputado en el Estadio Internacional de Yokohama de Japón.

barcelona campeon mundial de clubes 2015 japon

Facebook Comments

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!