Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2016

BARCELONA CAMPEON COPA DEL REY
Foto: efe

Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2015-16 tras vencer al Sevilla 2-0 en la final.  Doblete histórico del Barça ante un valiente equipo andaluz que luchó hasta el final

 

El Barça consigue un doblete histórico.  Un gol de Jordi Alba en el alargue le dió el título a los culés en partido para el infarto. Neymar aumentó distancias sobre el final. El Sevilla tuvo su chance luego de la expulsión de Mascherano pero desaprovechó varias ocasiones.

Partido vibrante y con muchas emociones el vivido esta noche en el Vicente Calderón. Mascherano fue expulsado en el primer tiempo por un agarrón claro a Gameiro. A partir de ahí el Sevilla se adueño del partido y asedió a los blaugranas.  Banega estrelló un balón en el poste.

GOL: 96′ Jordi Alba, 122′ Neymar

El equipo de lucho no paró de sufrir y además se quedó sin Luis Suárez en el segundo tiempo. El charrúa tuvo que salir por lesión y estalló en lágrimas en el banquillo. Un Gerard Piqué de antología salvó a los culés en defensa.  Banega fue expulsado en el 90′ por falta a Neymar.

Jordi Alba marcó el primer tanto del encuentro en tiempo suplementario luego de una gran asistencia de Leo Messi. Neymar Jr. puso el broche de oro sobre el final, también tras un pase del argentino.

Hubo sonora pitada al himno español antes del inicio del partido. El Rey observó impasible

barcelona campeon copa rey 2016

El FC Barcelona supo resistir el acoso del Sevilla después de quedarse con diez a los 37 minutos. Sacó su chapa de campeón y acabó rematando su triunfo en la prórroga con el gol de un zaguero, Jordi Alba, y otro de Neymar. Messi inventó los dos e Iniesta y Piqué sostuvieron al equipo.

Palabra de los protagonistas

Andrés Iniesta: “Este título redondea una temporada magnífica”. “Con la roja a Banega aumentaban las posibilidades. Ha sido una final bonita, intensa y emocionante. El equipo ha hecho un partidazo”

Coke: “Con 10 no hicimos todo el daño que debimos hacer”

Jordi Alba: “El equipo tuvo la casta que se necesitaba” .”La temporada ha sido muy buena. No todos los años se pueden ganar tres títulos. Que esto no pare”.

 

Ficha del partido FC Barcelona-Sevilla

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Sergi Roberto, min. 120); Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta (Rakitic, min. 46); Messi, Luis Suárez (Rafinha, min. 57) y Neymar Jr.

Sevilla: Rico; Mariano (Konoplyanka, min. 78), Ramí, Carriço, Escudero; Krychowiak, Banega; Coke, Iborra (Llorente, min. 105) Vitolo; y Gameiro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa a Mascherano (min. 36) por parte del Barcelona y por parte del Sevilla a Banega (min. 90). Y a Carriço, por doble amarilla en el 121. Mostró cartulina amarilla a Rami (min. 73), Vitolo (min. 75), Iborra (min. 91), Konoplyanka (min. 101), Escudero (min. 103) y Gameiro (min.114) por parte del Sevilla y a Jordi Alba (min. 87), Neymar (min. 88), Dani Alves (min.88) e Iniesta (min. 88) por parte del Barcelona.

Goles: 1-0, min. 96: Jordi Alba; 2-0, min. 120+2; Neymar.

Estadio: partido correspondiente a la final de la Copa del Rey disputado en el Vicente Calderón.

Facebook Comments
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!