Barcelona 4-Al Sadd 0-Mundial de Clubes 2011

Barcelona 4-Al Sadd 0-Mundial de Clubes 2011

El Barça se clasifica para la final del Mundial de Clubes 2011. Adriano por dos veces en la primera mitad, Keita y Maxwell en la segunda fueron los curiosos goleadores del partido frente al campeón asiático, el Al Sadd. La nota negativa del encuentro fue la grave lesión de Villa, con fractura de tibia.

Barcelona Al Sadd

GOLES

24′ Adriano
42′ Adriano
63′ Keita
80′ Maxwel

Imposible sacarse de la cabeza la lesión de Villa después de un partido muy sencillo para el Barcelona. La final estaba diseñada para que la jugasen Santos y Barça, Neymar contra Messi, Europa-América, y así será el domingo a la misma hora: 11.30horas. Apenas hubo noticias del Al-Sadd, abatido por Adriano, el hombre del partido. La función, en cambio, perteneció a Messi, insaciable y artístico para suerte de la hinchada japonesa.
El partido fue un ataque y gol del Barça. Abrieron bien el campo los azulgrana, con Adriano y Pedro en las bandas, mientras Villa ejercía de de delantero centro, los tres abastecidos por Messi e Iniesta. Atrincherado en una zaga de cinco, el Al Sadd se defiende por acumulación, entregado a un ejercicio de voluntarismo dirigido por los tres centrales, ocupados siempre en negar espacios al Barcelona. Un encuentro aparentemente fácil para los azulgrana.
Ocurre que el equipo de Guardiola no siempre sabe atacar a los adversarios que se cierran a cal y canto como el campeón catarí. Los virtuosos azulgrana se recrean en exceso, confiados en el que el gol caerá en una aceleración de Messi, en un pase interior de Iniesta o en un desmarque de Pedro. Y resulta que pasa el tiempo y no se cuentan ni ocasiones porque se falla en el pase interior y en la precisión, hay excesiva aceleración y precipitación, no funciona la elaboración. A cambio, si el control de juego está garantizado y la presión funciona, el partido se puede decantar en una jugada de recuperación o en un error del rival, falto de oficio y de fútbol. Así ocurrió: Villa no atinó después de un balón rechazado por Keita y después Adriano metió la pierna para penalizar un fallo de Mohamed. Dudó el portero en recoger el cuero cedido por el pecho de su central y, mientras resolvía el jeroglífico, el brasileño resolvió con la rodilla.
Los goles de pillo también valen, sobre todo en partidos como este, jugado a deshora, condicionados los futbolistas barcelonistas por el jet-lag, sabedores de su superioridad en la cancha. La victoria se da por descontada y a los protagonistas parece que les da igual como se alcanza. No extraña que los protagonistas sean jugadores como Adriano, gente más anónima, solidaria, a favor de la causa colectiva. Repitió el brasileño, asistido por Thiago, y con el 2-0 se aflojó el Barça.
El marcador y la lesión de Villa cedieron el protagonismo a los delanteros del Al Sadd, más rápidos que la zaga del Barça, desbordada por los flancos: Keita y Niang ganaron por piernas a Abidal y Puyol, y forzaron dos ocasiones antes de llegar al descanso. Los azulgrana, sin embargo, recuperaron la pelota nada más regresar al campo y Messi ofreció su especial repertorio, adornado con una asistencia a Keita y una chilena pifiada que los japoneses aplaudieron como el mejor de los aciertos.
Messi siempre fue ajeno al peligro del partido desde que se lesionó Villa. Alexis, el sustituto de El Guaje, también se retiró por molestias en el abductor izquierdo, y a escena salió Cuenca. Los delanteros del Barça son los que más acusan el cambio de horario y de escenario, un condicionante a tener en cuenta para el domingo, y más en el caso del chileno, un atacante muy explosivo. A falta de delanteros, brillaron los laterales y los centrocampistas, sobre todo el asistente Thiago.
El tercer gol lo firmó Keita y el cuarto, Maxwell después de los dos de Adriano. Muy fácil, a un coste muy alto para el Barça, porque también quedó tendido al final Mascherano por un pisotón. El partido del domingo contra el Santos será seguramente mucho más complicado para el Barça, aunque no tan accidentado.(elpais.com)

fractura tibia villa


Villa se rompe la tibia

Los primeros presagios, vista la tranquilidad del jugador sobre el césped, no parecían malos, por más que pidiera el cambio. Pero eran mucho peores. David Villa retó a dos zagueros en una carrera, en un balón largo sin dueño entre el defensa y el portero, y la ganó. Pero al finalizar la jugada, con un remate flojo, escuchó un chasquido demoledor. Las imágenes eran de lo más esclarecedoras, con el hueso asomándole por la media. Villa se rompió la tibia y estará alrededor de seis meses de baja. El futbolista fue trasladado al hospital Yokohama Rosai de urgencia -“para hacerle más pruebas”, según el comunicado médico azulgrana- y queda por ver si también se ha fracturado el peroné, algo muy habitual en estos casos.
Esta es la peor de las noticias para el extremo, que había perdido incidencia en el Barça en los últimos duelos, ratificada con la suplencia en el clásico ante el Madrid. Alexis por un lado y Pedro o Cesc parecían haberle tomado la delantera en las alineaciones de Guardiola, e incluso Cuenca, del filial. El Guaje, sin embargo, nunca puso una mala cara ni se quejó. “Estoy para lo que diga el míster”, respondía. Pero sabía que a la vuelta de la esquina está la Eurocopa, competición que ya ganó en 2008; cita que podía ratificarle aún más como el máximo goleador (51) en la historia de España.
Hace unos días, sin embargo, Guardiola aseguró que Villa no jugaba tanto porque “tiene un pequeño problema en la tibia, una fisurilla, que es muy doloroso. Pero él aguanta y aguanta porque es muy fuerte y muy competitivo”. En el campo del Yokohama, sin embargo, todavía sin saber si era la misma tibia, no resistió. Villa, tranquilo, pidió el cambio, no hizo muecas desmesuradas de dolor en la camilla y tampoco pareció indicar que estaba roto. Pero la imagen no mentía y Villa se rompió la pierna.(elpais.com)
Barcelona 4-Al Sadd 0-Mundial de Clubes 2011
Facebook Comments

3 Comentarios

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!