Barcelona 1-Real Madrid 2. Jornada 31 Liga Española

barcelona 1 real madrid 2 2016

Resultado FC Barcelona 1-Real Madrid 2. Jornada 31 Liga Española BBVA 2016. Crónica, goles y video resumen

 

El Real Madrid conquista el Camp Nou. El equipo de Zidane vence 1-2 al Barça gracias a un gol de Cristiano Ronaldo a cinco del final. También marcaron Piqué y Benzema. Sergio Ramos fue expulsado en el segundo tiempo y el colegiado anuló un gol a Gareth Bale.

GOLES: 55′ Gerard Piqué, 62′ Benzema, 85′ Cristiano Ronaldo

 

El Real Madrid se impone 1-2 al FC Barcelona en el partido correspondiente a la fecha 31 de la Liga Española. El equipo de Luis Enrique se deja el invicto y el Madrid y el Atlético recortan distancias. Clásico con poco brillo. Hubo polémica en el primer tiempo por un supuesto penalti de Sergio Ramos sobre Leo Messi.

El público homenajeó a la leyenda Johan Cruyff antes del inicio del partido con un mosaico gigante y además en el minuto 14 con cánticos y aplausos.

El francés Zinedine Zidane ganó su primer Superclásico al mando del Real Madrid que sufrió la tarjeta roja de Sergio Ramos en el segundo tiempo, cuando aún estaban 1-1 y antes de la genialidad de Cristiano Ronaldo que les dio los tres puntos.

En la primera mitad, los blaugranas se adueñaron de la posesión del esférico durante gran parte del tiempo, mientras que los merengues apostaron al contragolpe con escaso éxito.

La más clara del primer acto la tuvo el croata Ivan Rakitic, quien con un zurdazo bajo obligó a la estirada de Keylor Navas, ahogando el grito de gol de los locales.

En el segundo tiempo, el defensa Gerard Piqué abrió la lata en el el 55′ tras conectar de cabeza un córner desde la derecha. Pero el Real Madrid reaccionó enseguida y solo seis minutos después, Karim Benzema puso la igualdad con un golazo de media chilena.

A cinco del final llegaría la jugada del partido.Un balón al área fue controlado de pecho por el luso Cristiano Ronaldo, quien posteriormente definió suave entre las piernas de los contrarios para festejar su décimo tanto en el Camp Nou que quedó enmudecido.

A pesar de la derrota, el Barça sigue como líder absoluto de la Liga con 76 puntos; a seis del Atlético y a siete de los de Zidane.

El Madrid, con su victoria en feudo culé, puso fin a la buena racha del Barcelona, que llevaba 39 partidos invicto y que vio esfumarse el sueño de alcanzar la marca de 43 encuentros imbatido de la Juventus.

FICHA DEL PARTIDO BARCELONA 1-2 REAL MADRID
  • Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.73), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez
  • Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kross; Bale (Lucas Vázquez, min.90), Benzema (Jesé, min.78) y Cristiano.
  • Goles: 1-0, min.56: Piqué. 1-1, min.63: Benzema. 1-2, min.84: Cristiano.
  • Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos (min.10), Carvajal (min.17), Luis Suárez (min.27) y Mascherano (min.28). Expulsó a Sergio Ramos (min.82) al ver la segunda amarilla.
  • Espectadores: partido de la fecha 31 de la Liga BBVA, Liga, disputado en el Camp Nou ante 99.264 aficionados. Un mosaico de 90.000 cartulinas homenajeó a Johan Cruyff, fallecido la semana pasada a los 68 años.

barcelona 1 real madrid 2 2016

Facebook Comments
Barcelona 1-Real Madrid 2. Jornada 31 Liga Española
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!