Athletic Bilbao 0-Barcelona 1. Jornada 1 Liga Española

Resultado Athletic Bilbao 0-Barcelona 1. Jornada 1 Liga Española BBVA 2015-2016. Goles, crónica y video resumen

Victoria sufrida del Barca en su debut liguero ante un Athletic peleón al que enfrentó 3 veces en este mes. El meta Iraizoz paró un penalti a Leo Messi en el primer tiempo. Suárez marcó en el complemento. Alves y Busquets salieron lesionados

GOL: 54′ Luis Suárez

Athletic Bilbao 0-Barcelona 1. Jornada 1 Liga Española

El FC Barcelona vence por la mínima al Athletic Club en el partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Española. El charrúa Luis Suárez le da a los culés los primeros tres puntos de la temporada en un encuentro muy disputado.

Y a la tercera fue la vencida. El Equipo de Luis Enrique ha podido esta vez imponerse al Athletic Club, su primer triunfo en los tres partidos que han disputado los dos equipos en el plazo de nueve días (los otros dos por la Supercopa de España).
No fue un partido fácil para el Barça que recién se acercó a la portería de Iraizoz en el minuto 30. La más clara para los culés fue un penalti sancionado por el colegiado por falta de Elustondo sobre Luis Suárez dentro del área. Iraizoz estuvo atento y detuvo el disparo a Leo Messi. El argentino ya suma 14 fallos en las 63 penas máximas que ha lanzado con la camiseta blaugrana.
Pero el gol del Barça llegó en el segundo tiempo. Un balón largo de Iván Rakitic a la entrada de Jordi Alba por su banda y remate inapelable de Luis Suárez en el área chica. El charrúa no dudó y de volea venció a Iraizoz.  
Lo importante era ganar y el equipo de lucho lo consiguió en un difícil estadio como San Mamés. La mala noticia para los culés fue la lesión de Alves y Busquets. Sus bajas se suman a la enfermería azulgrana junto a Neymar, Douglas y Adriano. 
neogol.com

FICHA DEL PARTIDO ATHLETIC BILBAO 0-BARCELONA 1. JORNADA 1

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Elustondo, Laporte, Balenziaga (Bóveda, m.50); Mikel Rico (Gurpegui, m.62), Beñat; Susaeta, Eraso, Sabin Merino (Ibai Gómez, m.62); y Aduriz. 
Barcelona: Bravo; Dani Alves (Sergi Roberto, m.19), Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets (Bartra, m.68), Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Rafinha (Sandro, m.82).

Gol: 0-1, min.54: Luis Suárez. 

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Elustodo (34′), Eraso (36), Ibai (70) y a los visitantes Rakitic (44), Vermaelen (64). 
Espectadores: Partido de la fecha 1 de la Liga BBVA, disputado en el estadio San Mamés ante unos 45.000 espectadores.

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!