Manchester United Campeón de la Europa League 2017

Manchester United Campeón de la Europa League 2017

El Manchester United se consagra Campeón de la Europa League 2016-2017 tras vencer al Ajax en la final

 

El Manchester United vence 2-0 al Ajax en el Friends Arena de Solna (Suecia) y se consagra Campeón de la UEFA Europa League 2017. Con goles de Pogba y Mkhitaryan los de Mou se imponen a los holandeses y cierran una buena temporada con dos títulos.

Goles: 18′ Pogba, 48′ Henrikh Mkhitaryan

José Mourinho se convierte en el primer DT en la historia del fútbol que gana 2 Champions (Porto/Inter) y 2 Europa League (Porto/United).

Mourinho y los ‘red devils’ suman otro título más a su palmarés y jugarán la próxima temporada en la Liga de Campeones. Los goles de Pogba y Mkhitaryan, decisivos.

El Manchester United se ha proclamado campeón de la Europa League tras vencer por 0-2 al Ajax. El conjunto de Mou supo el juego de toque del equipo holandés y aprovechó sus ocasiones.

Pogba marcó en el primer tiempo y Mkhitaryan sentenció en el complemento. Los de Bosz apenas tiraron a puerta. El equipo inglés jugará la Champions League la próxima temporada.

Palabra de los protagonistas

Mourinho: “Significaba mucho. Era jugar la Champions, lograr nuestro tercer título y ganar una Copa que este club no tenía”.. “Hay muchos poetas en el fútbol, pero los poetas no ganan muchos títulos. Sabíamos dónde éramos mejores y explotamos sus puntos flojos”.

Sobre el partido Mou destacó: “Estoy contento porque ha sido de un modo sólido, compacto, decidido como el equipo ha jugado desde el primer minuto. Si tú dominas en el juego aéreo tienes que jugar largo”.

Paul Pogba: “Lo hemos ganado, y estamos muy, muy orgullosos. La gente dice que hemos hecho una mala temporada, pero hemos tenido un gran premio”

Manchester United Campeón Europa League 2017
  • Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, De Ligt, Riedewald (De Jong, m.82); Klaasen, Schöne (Van de Beek, m.70), Ziyech; Traoré, Dolberg (Neres, m.62), Younes.
  • Manchester United: Romero; Valencia, Smalling, Blind, Darmian; Herrera, Fellaini, Pogba; Mata (Rooney, m.90), Rashford (Martial, m.84) y Mkhitaryan (Lingard, m.74).
  • Goles: 0-1, m.18: Pogba; 0-2, m.48: Mkhitaryan.
  • Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Sacó tarjeta amarilla a Mkhitaryan (m.31), Fellaini (m.51) y Mata (m.77), por el United; y a Veltman (m.58) y Younes (m.64), por el Ajax.
  • Espectadores: final de la Liga Europa disputada en el estadio Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante unos 50.000 espectadores
Facebook Comments
Manchester United Campeón de la Europa League 2017
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!