Villarreal CF-Valencia CF Europa League | Alineaciones y Previa

Villarreal CF y Valencia CF buscarán una satisfacción en la ida de los cuartos de la Europa League en el Estadio de la Cerámica.

Valencianos y castellonenses se enfrentarán este jueves a las 21:00 horas en el Estadio de la Cerámica. Este evento corresponde al choque de ida de los cuartos de final de la Europa League en el derbi valenciano por excelencia.

Los chés quieren sorprender al eterno rival en estos primeros noventa minutos de combate y llegar a Mestalla con la eliminatoria encarrilada.

Por su parte, el Submarino Amarillo tratará de olvidar la irregular trayectoria en La Liga y centrarse en la UEFA Europa League. Los pupilos de Javi Calleja intentarán encontrar el camino ante sus fieles seguidores frente a sus vecinos del Valencia CF.

Lograr un buen resultado lejos de Mestalla

Los hombres de Marcelino García Toral han ido de menos a más esta temporada en Liga y buscarán un triunfo en Castellón frente a los amarillos del Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica. En la pasada jornada de Liga, el Valencia CF perdió contra el Rayo Vallecano por 2-0 en el Estadio de Vallecas (Madrid, España).

De esta forma, se encuentra en zona de Europa League con 46 puntos, a cuatro de los puestos ‘Champions’, que marca el Getafe CF con 50 unidades. En las últimas fechas, el club ché ha acumulado tres victorias, un empate y una derrota precisamente contra los rayistas.

El Valencia CF quedó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones, al concluir la fase de grupos en tercer lugar. En la Liga Europa, su rendimiento ha sido espléndido. Ha dejado en la cuneta a escuadras como Krasnodar y Celtic. El bloque de Marcelino se cita con el Villarreal CF en la segunda competición europea, conscientes de que los amarillos serán un oponente complicado.

Hacer historia en Europa

El equipo de Castellón está inmerso en una depresión en La Liga. Ocupa lugares de descenso a La Liga 123 con 30 dígitos, los mismos que el Real Valladolid, primer conjunto de la salvación. El pasado fin de semana pinchó contra el Real Betis Balompié por 2-1 en el Benito Villamarín de Sevilla (España).

Los discípulos de Javi Calleja quieren brindarle a su afición un triunfo que les permita afrontar el partido de vuelta con garantías. En las últimas jornadas, el balance del Villarreal CF ha sido de dos triunfos, un empate y dos derrotas. En Europa, es todo lo contrario, han echado fuera de la competición a planteles muy fuertes como el Zenit entre otros.

Se presentan a este derbi valenciano con la moral baja, pero una satisfacción en esta ronda de cuartos podría acabar con un conjunto en crisis de la liga doméstica en la penúltima fase de la segunda competición de máxima importancia del fútbol europeo. Deben vigilar los movimientos de Gonçalo Guedes, Parejo, Kondogbia, Santi Mina y Rodrigo.

Antecedentes

Estos dos contendientes se han visto las caras en una ocasión. Ocurrió en semifinales de la campaña 2003-2004 y el Valencia CF se llevó el gato al agua con una diana de Mista, que se convirtió en el único gol de la eliminatoria.

Finalmente, el juez de la contienda será el inglés Michael Oliver, asistido en las bandas por Stuart Burt y Simon Bennett.

Posibles alineaciones Villarreal CF-Valencia CF

  • Villarreal CF: Asenjo, Funes Mori, Víctor Ruiz, Bonera, Manuel Morlantes, Pedraza, Mario Gaspar, Cazorla, Iborra, Ikambi y Chukwueze.
  • Valencia CF: Neto, Paulista, Diakhaby, Gayá, Roncaglia, Parejo, Cheryshev, Kondogbia, Ferrán, Santi Mina y Rodrigo.
Facebook Comments

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!