Un Asteroide del tamaño de 7 Estadios pasará hoy cerca de la Tierra

Un Asteroide del tamaño de 7 Estadios pasará hoy cerca de la Tierra

La NASA ha emitido una alerta este sábado sobre un asteroide de 500 metros de diámetro que pasará muy cerca de la Tierra

Este sábado 6 de junio el asteroide bautizado como Atón 163348 (2002 NN4) pasará a 5 millones de kilómetros del planeta (13 veces la distancia que separa la tierra de la luna) y viajará a una velocidad de 11.146 kilómetros por hora.

Es pequeño en términos absolutos pero más grande que el 90% de los cuerpos celestes que se han acercado a la Tierra hasta ahora, que, en general, tienen el tamaño de un estadio de fútbol. En este caso tiene un tamaño de 500 metros de diámetro, por lo que caberían en él siete campos de fútbol juntos.

¿Cuáles son los asteroides más grandes?

Los asteroides más grandes son Ceres (939km de diámetro), Vesta (525km de diámetro), Pallas (512km de diámetro) e Hygiea (434km de diámetro).

No te pierdas!!  Luis Suárez hizo trampas en el examen de italiano

Su ubicación en el cinturón de asteroides los excluye de tener  la categoría de planeta. Son protoplanetas que comparten características comunes a los planetas, pero atípicos en comparación con otros por su forma irregular

 


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios