Gol Olímpico, Historia de la Obra de Arte del Fútbol

Goles Olimpicos historia

El Gol Olímpico de Córner es una de las Obras Maestras mas bellas del fútbol, ¿Por qué se llama Gol Olímpico?

Recientemente, en el partido Real Madrid-Valencia por la Supercopa de España, pudimos ver como el alemán Toni Kroos cumplía una de las fantasías mas espectaculares del deporte Rey, al anotar un gol olímpico en el minuto 15 de juego.

Los goles de córner olímpico no son nada sencillos de marcar. Solo los futbolistas más osados se toman ese instante para decidir dejar a todo mundo plantado en el área y buscar el arco del portero con una parábola endemoniada que mande el balón al fondo de las redes.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están en el Top 5 de los mejores jugadores de la historia. Han marcado goles de todo tipo: de cabeza, de pecho, con la izquierda, con la derecha, de chilena, de tiro libre, de penalti…y hasta con la mano. Pero el Gol Olímpico se les sigue resistiendo.

Hasta incluso existen guías y estrategias de apuestas corners para desarrollar el talento y las habilidades necesarias para conseguir anotarlos.

⚽ ¿Por qué se llama Gol Olímpico?

La historia nace en 1924, se adoptó esa denominación luego de un partido un amistoso entre Argentina y Uruguay.

La selección charrúa se había coronado como Campeona Olímpica en los Jugos de París.  Un mes después, como motivo de festejo de aquella hazaña, se organizaron dos partidos amistosos entre Uruguay y Argentina; uno en Montevideo y otro en Buenos Aires.

El primero encuentro en Montevideo finalizó con empate a uno en el marcador.

El partido de vuelta se jugó el 2 de octubre de 1924 en Buenos Aires, en el estadio de Sportivo Barracas.  Corrían 15 minutos de juego cuando el jugador de Huracán, Cesáreo Onzari, golpeó desde el córner directo a portería. Nadie tocó el balón, que se coló en la portería del meta charrúa, los futbolistas uruguayos se quedaron paralizados.

Cesáreo Onzari

Había nacido el ‘Gol Olímpico’, aunque en aquel momento se le conoció como ‘el gol de Onzari a los olímpicos’.

Antes de eso, eran considerados como no válidos, el reglamento decía que si una pelota entraba en el arco sin que alguien la tocara, era saque de portería. Pero para hacer justicia a la magnificencia y pericia necesarias para realizarlos, la regla se modificó y pasaron a ser goles válidos.

No te pierdas!!  Griezmann y Mbappé sellan la victoria de Francia 2-1 ante Croacia

Fue en junio de 1924 (curiosamente solo unos meses antes de la hazaña de Cesáreo Onzari) cuando la Internacional Board lo recogió por primera vez, permitiendo que se pudiera anotar desde el córner. 

El pionero Onzari defendió que lo tuvo en mente desde el primer momento: “Nunca pude hacer otro gol igual. Fue el mejor de mis goles por la repercusión que tuvo y el asombro de la gente”.

🏆 Goles Olímpicos en los Mundiales de Fútbol

El único gol de córner olímpico marcado en una Copa Mundial de Fútbol fue conseguido por el colombiano Marco Coll el día 3 de junio, en el Mundial de Chile de 1962, en un partido entre Colombia y la Unión Soviética. Coll marcó un gol olímpico ni más ni menos que al meta Lev Yashin, por entonces considerado el mejor portero del mundo.

 

Los Mejores Goles Olímpicos de la Historia

Si te gustan los goles olímpicos de córner, no te pierdas esta selección de algunos de los mejores que sen han marcado a lo largo de la historia.

el gol olimpico se hace de arco a arco, por que se llama gol olimpico, que es el gol olimpico , qué es un gol olímpico. que es un gol olimpico en el futbol


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios