Torneo Argentino Fecha 17 | Resumen, posiciones y goleadores

Torneo Argentino Fecha 17

Torneo Argentino Fecha 17 | Resumen, posiciones y goleadores. Campeonato de Primera División 2016-2017 

 

Ignacio Cerdeira  | Redaccción. Twitter @nachocerdeira

 

El torneo argentino de fútbol llegó a su fecha 17 este fin de semana, y como es habitual, el campeonato sigue muy parejo, con muchos equipos peleando por proclamarse campeón.

Boca Juniors ganó en su visita a San Martín de San Juan y sacó una ventaja de 3 puntos a su escolta, San Lorenzo. El partido terminó 2 a 1, con goles de Cristian Pavón y Ricardo Centurión para el xeneize, mientras que Emanuel Dening marcó el único tanto para el local.

Así, el conjunto de La Ribera superó una prueba difícil, luego de perder de local contra Talleres, y se encamina para ganar el título.

San Lorenzo de Almagro logró cortar con la mala racha de los últimos partidos, tanto las dos derrotas por Copa Libertadores contra Atlético Paranaense y Flamengo, como la derrota en suelo mendocino ante Godoy Cruz, por el torneo local. El cuervo logró revertir los malos resultados y venció 3 a 0 a Quilmes, en el Nuevo Gasómetro, con goles de Ezequiel Cerutti, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi. El equipo de Boedo no le pierde pisada a Boca.

River Plate logró una victoria de local ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1 y se posicionó sexto, a 8 unidades del puntero del campeonato. Los goles del local los marcaron Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez, mientras que Cristian Lema había empatado parcialmente el partido para el equipo pirata.

Aunque la prioridad de Marcelo Gallardo y de los hinchas millonarios parece ser la Copa Libertadores, River sigue ganando en el ámbito local, para no quedar lejos de los primeros puestos en el campeonato y los clasificatorios para las copas internacionales de 2018.

Newell´s Old Boys de Rosario, que marcha tercero dos puntos por debajo de San Lorenzo, empató en su visita a Paraná frente a Patronato. El local comenzó ganando con gol de Fernando Telechea, pero en el segundo tiempo los rosarinos lograron el empate en manos de un gol en propia puerta de Walter Andrade. La lepra queda así a 5 puntos de Boca, todavía falta mucho.

Estudiantes de La Plata empató en su visita a Santa Fe, ante Atlético de Rafaela, por 2 a 2. Un empate que deja con sabor a poco a ambos. El equipo local necesita ganar urgentemente para salir de los puestos de descenso, ya que marcha último en los puestos de descenso, mientras que el pincha necesitaba una victoria que no lo aleje de las primeros puestos. Estudiantes quedó a 6 puntos de Boca, que comienza a ver la punta del campeonato más de lejos.

Atlético Tucumán, la revelación de la Copa Libertadores y del torneo local pasado, consiguió un empate en su visita a Temperley, por 2 a 2. El local está en zona de descenso, y necesita comenzar a sumar de a 3 si quiere mantener la categoría. Los goles fueron marcados por Fernando Zampedri, quien además falló un penal, para los visitantes, mientras que Cristian Chimino y Marcos Figueroa marcaron los goles del local.

⚽► La tabla de goleadores del torneo tiene a Ignacio Scocco (Newell´s) y a Sebastián Driussi (River) en la cima con 10 goles cada uno. Martín Cauteruccio (San Lorenzo) y Darío Benedetto (Boca) se estacionan un escalón por debajo, con 9 goles. Fernando Zampedri (At.Tucumán) y Cristian Luna (Tigre) también se encuentran en los primeros puestos de la tabla, con 8 goles cada uno.

Torneo Argentino Fecha 17 | Resumen, posiciones y goleadores

Facebook Comments
Torneo Argentino Fecha 17 | Resumen, posiciones y goleadores
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!