Adiós a Tito Vilanova

El DT azulgrana Ttito Vilanova se va del banquillo del Barcelona, debido a una recaída de su enfermedad.
Tito Vilanova, ha presentado ayer su dimisión como técnico del conjunto culé, debido a una recaída en el cáncer en las glándulas parótidas que padece.
El presidente del Barcelona F.C, Sandro Rosell, ha explicado en rueda de prensa que “después de evaluar las pruebas de seguimiento rutinario (a Tito Vilanova), se ha presentado la opción de seguir un tratamiento incompatible con ser el responsable del primer equipo a partir de ahora”.
Duro golpe para la afición
Tito es muy querido por la familia del Barça, es por ello que el presidente culé ha calificado la noticia de golpe durísimo” y ha anunciado que el Barça no disputará el amistoso que tenía previsto para este sábado en Polonia contra el Legia Gdansk.
Tito Vilanova se va del barcelona
En búsqueda de un nuevo D.T
Además, Rosell ha anunciado que la semana entrante se presentará al nuevo entrenador del Barcelona F.C La prensa comenzó a especular con una serie de posibles candidatos, desde Bielsa a Eusebio, actual entrenador del Barcelona B, pasando por Rubi, el técnico recién incorporado al equipo de trabajo de Vilanova procedente del Girona.
Números y estadísticas de Tito Vilanova
Tito arribó al club azulgrana en el año 2007 como ayudante de Pep Guardiola, cuando este se hacía cargo de las categorías inferiores del Barça.
Estuvo presente en toda la etapa exitosa de Pep, entre los años 2008-2012, en donde los azulgranas ganaron casi todos los torneos que disputaron.
Luego, cuando Guardiola decidió dejar de lado al club de sus amores, Vilanova fue elegido como su sucesor en el banquillo culé. Su debut oficial como técnico fue el 19 de agosto de 2012, en Liga, ante la Real Sociedad a la que vencieron por 5-1.
Tito Vilanova ha cosechado en su palmarés personal: una Supercopa de España y una Liga Española en su primera temporada al frente del banquillo culé. Además, consiguió firmar el mejor arranque liguero en la historia de la competición local, consiguiendo 55 de 57 puntos posibles. También ha conseguido igualar el récord del Real Madrid, de 100 puntos en una temporada.

suscribirse
Notify of
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anónimo

Lamento mucho Lo de tito pero yo se que se va a reponer le deseo todo Lo mejor animo tito.

victorino cruz campos

Tito ánimo vamos a rogar a diocito para que te recuperes pronto y el barcita va seguir Su camino cocechando triunfos como Lo hizo con tigo mucha suerte .