Sevilla campeón de la Europa League 2014

Sevilla campeón de la Europa League 2013-2014.  Sevilla 0 (4)-Benfica 0 (2). Los andaluces se imponen en la tanda de penaltis

Luego de 90 minutos reglamentario y 30 de suplemento sin poder sacarse ventaja. El Sevilla se proclama campeón de la Europa League 2013-2014 tras vencer al Benfica por 4-2 en la tanda de penales.

Penales convertidos: Lima, Bacca, M´Bia, Coke, Luisao, Gameiro
Penales fallados: Cardozo, Rodrigo

Sevilla campeón de la Europa League 2014
Foto: terra

El portero Beto devuelve la gloria al Sevilla. Dos enormes paradas del portugués en la tanda de penales dieron a su equipo de Unai Emery la tercera Europa League en Turín. 

Los andaluces ahora se suman al selecto club que ha conquistado tres Copas de Europa junto con la Juventus, el Inter y el Liverpool. Las otras dos de los hispalenses fueron en 2006 y 2007.

Si bien no hubo goles durante todo el partido y el complemento, se vivió un partido muy intenso con un ida y vuelta constante. Muy equilibrado en todas las lineas, aunque por momentos con mejores chances de marcar por el lado de los portugueses. 
Al final todo se resolvió en la tanda de penales, en donde fue protagonista el meta sevillista Beto con dos paradas espectaculares a Cardozo y a Rodrigo.  Kevin Gameiro convirtió el gol definitivo que dio al Sevilla su tercera Europa League
Los nervionenses alargaron la maldición del D.T húngaro Bela Guttmann quién había vaticinado hace 52 años que: “El Benfica sin mí nunca ganará una copa europea” . Las águilas ya suman su octava final europea sin poder consagrarse campeón. El Sevilla, por su parte, ha jugado tres y las ha ganado todas. La de Turín se suma a las de Eindhoven en 2006  y Glasgow en 2007.

neogol.com

FICHA DEL PARTIDO SEVILLA 0 (4) – BENFICA 0 (2)

Sevilla: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Mbia, Carrico; Reyes (Marko Marin, min.78 (Gameiro, min.104)), Rakitic, Vitolo (Figueiras, min.110); Bacca.

Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira (Cardozo, min.99); Amorim, André Gomes, Nico Gaitán (Cavaleiro, min.119); Sulejmani (André Almeida, min.25), Lima y Rodrigo.

Tanda de penales: 0 – 1, Lima, gol. 1 – 1, Bacca, gol.1 – 1, Cardozo, falla. 2 – 1, Mbia, gol. 2 – 1, Rodrigo, falla. 3 – 1, Coke, gol. 3 – 2, Luisao, gol. 4 – 2, Gameiro, gol.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Fazio (min.11), Alberto Moreno (min.13) y Coke (min.98) en el Sevilla; y a Siqueira (min.30) y Almeida (min.100) en el Benfica.

Estadio: partido por la Final de la Europa League, disputado en el Juventus Stadium.

Sevilla campeón de la Europa League 2014. Sevilla 0 (4)-Benfica 0 (2). Los andaluces se imponen en la tanda de penaltis-all gols and highlights


suscribirse
Notify of
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anónimo

Felicitaciones sevilla, de un barcelonista :B

Anónimo

Felicitaciones sevilla, de un madrilista :R