River-Boca en el Bernabéu el domingo 9 de diciembre

River-Boca en el Bernabéu

La Conmebol confirmó que la revancha de la final de la Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre, con fans de ambos equipos. 

La FIFA le pidió ayuda a la Federación y el Madrid aceptó que el partido se juegue en su estadio con la presencia de hinchas de River y Boca.

Habrá un fondo de compensación para quienes habían comprado tickets para ver el partido en River.

Nuevo capítulo del Superclásico de América, el Boca-River final de la Copa Libertadores, se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre partir de las 20:30, hora de Madrid (16:30 en Buenos Aires).

El coliseo merengue se convertirá en el único estadio del mundo en recibir las finales de Mundial, Eurocopa, Copa de Europa y Libertadores.

La Conmebol falló y determinó que River y Boca jugarán la revancha después de la doble suspensión del partido de vuelta en el Monumental tras los incidentes del pasado sábado que acabó con el bus de Boca apedreado y con varios jugadores heridos.

“La elección de la administración es que el partido se dispute con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el Estadio Bernabéu”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.​

En la noche del miércoles se comenzó a gestar dicho acuerdo tras una llamada de Domínguez, al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quien previamente le había ofrecido la solución española al de la FIFA, Gianni Infantino.

Después se obtuvo el visto bueno de Florentino Pérez, quien puso el Bernabéu a disposición de la Confederación Sudamericana de forma incondicional. Ni el Real Madrid ni la Federación recibirán ningún dinero por acoger el partido.

El acuerdo se hizo oficial  cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó la total disposición de España para acoger el Boca-River.

España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE [Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado] y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”, escribió en Twitter.

Facebook Comments
River-Boca en el Bernabéu el domingo 9 de diciembre
5 (100%) 1 vote

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!