Real Madrid Campeón Supercopa de Europa 2016

Real Madrid Campeón Supercopa Europa 2016

Real Madrid Campeón Supercopa Europa 2016. Vence 3-2 al Sevilla en la prórroga. Goles, crónica y video resumen

 

El Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de la UEFA por segunda vez en en tres años. El Sevilla tuvo el triunfo en sus manos, pero en el 93′ apareció Sergio Ramos para poner la igualdad. En la prórroga, Carvajal le dio la victoria a los merengues con un golazo de antología.

Goles: 20′ Marco Asensio, 40′ Franco Vázquez, 71′ Konoplyanka (penal), 92′ Sergio Ramos, 117′ Carvajal

El equipo merengue sigue agradado aún más su leyenda tras conquistar la tercer Supercopa de Europa de su historia (2002, 2014 y 2016).  Daniel Carvajal apareció en el último suspiro para darle el triunfo al conjunto blanco. El Sevilla luchó con el alma hasta el final.

Asensio había habierto la lata para los blancos y  Vázquez  Kolodziejczak fue expulsado en la prorróga. Como ya había ocurrido en la final de la Champions de 2014 frente al Atleti, un cabezazo de Sergio Ramos permitió al conjunto blanco forzar el alargue.

El Sevilla pudo haberse llevado el triunfo; fue mejor en noventa minutos contra un diezmado Madrid (sin Cristiano Ronaldo ni Bale). Acarició la venganza de la derrota de hace dos años en Gales, pero, como en 2015 en Tiflis frente al FC Barcelona, cayó en la prórroga en un partido lleno de emociones.

Palabra de los protagonistas

 

Real Madrid Campeón Supercopa Europa 2016

Sergio Ramos: “La lucha acabó teniendo su recompensa”. “Hay muchas cosas que seguir mejorando. Hay que seguir trabajando pero a pesar de la bajas hemos dado la cara”.

Carvajal: “Hemos ido a remolque, pero nunca nos rendimos”

Nico Pareja: “Se nos escapó todo en el último segundo”

Zinedine Zidane: “Nos superaron, pero supimos no bajar los brazos”. El DT merengue reconoció que el Sevilla fue superior durante la segunda parte, pero destacó la garra de sus jugadores.

Sampaoli: “Nos faltó haber consolidado en el resultado el dominio tan abultado en el segundo tiempo. Tuvimos que ser más contundentes.”

Real Madrid Campeón Supercopa Europa 2016

Ficha del Partido Real Madrid-Sevilla Supercopa 2016
  • Real Madrid: Kiko Casilla, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kovacic (m.73, James), Isco (m.66, Modric), Asensio, Lucas Vázquez y Morata (m.62, Morata).
  • Sevilla: Sergio Rico, Pareja, Carriço (m.51, Rami), Kolo, Kiyotake, N’Zonzi, Iborra (m.74, Kranevitter), Franco Vázquez, Mariano, Vitolo y Vietto (m.67, Konoplyanka).
  • Goles: 1-0, m.21: Asensio; 1-1, m.41, Franco Vázquez; 2-1, m.72, Konoplyanka, de penalti; 2-2, m.90, Ramos; 3-2, m.119, Carvajal.
  • Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Sacó tarjeta amarilla, por el Madrid, a Carvajal (m.84), Asensio (m.86), James (m.93); por el Sevilla, a Vitolo (m.39). Expulsó por doble amarilla a Kolo (m. 90, m.93).
  • Estadio: Partido de la Supercopa de Europa disputado en el estadio Lerkendal de Trondheim (Noruega).

Real Madrid Campeón Supercopa Europa 2016

Facebook Comments
Real Madrid Campeón Supercopa de Europa 2016
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!