Portugal Campeón Eurocopa 2016

Portugal Campeón Eurocopa 2016

Portugal Campeón Eurocopa 2016. Vence a Francia 1-0 en la final. El gol de Eder y los festejos del campeón

 

Con un golazo de Eder en la prórroga, Portugal dio la sorpresa, venció a Francia y se proclamó Campeón de la Eurocopa por primera vez en su historia. Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar la final lesionado, en el 23′ luego de una durísima entrada de Payet que ni siquiera vio la amarilla.

Heroica gesta de la selección de Portugal, que se sobrepuso a la lesión tempranera de CR7 y al mejor juego de los de Didier Deschamps. Eder marcó un golazo en la prórroga y le dio a los lusos la primera Eurocopa de su historia. (mira las imágenes de la final)

Finalmente no hubo duelo Cristiano-Griezmannm porque Dimitri Payet lo evitó. El delantero del West Ham acabó en poco más de un cuarto de hora con la que se suponía la gran atracción de un partido histórico. Cristiano tuvo que abandonar entre lágrimas el campo de juego tras un rodillazo del galo.

Tras 90 minutos sin poderse sacar ventaja, en la prórroga revivió Portugal y comenzó a meterle el miedo en el cuerpo a Francia.

Primero con un remate de cabeza de Éder, luego con un disparo al larguero de Raphael Guerreiro y, finalmente, con un terrible zapatazo del delantero del Lille, que mete a Portugal en el palmarés de un gran torneo y eleva al atacante originario de Guinea-Bissau al nivel de ídolo nacional.

FICHA DEL PARTIDO PORTUGAL 1-FRANCIA 0. EUROCOPA
  • Portugal: Rui Patricio; Cédric, Fonte, Pepe, Guerreiro; Joao Mario, Willian Carvalho, Renato (Éder, m.79), Adrien Silva (Moutinho, m.66); Nani, Ronaldo (Quaresma, m.25).
  • Francia: Llorís; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Matuidi, Pogba; Sissoko (Martial, m.110), Griezmann, Payet (Coman, m.58); Giroud (Guignac, m.78).
  • Gol: m.109: Éder.
  • Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a los portugueses Cédric, Joao Mario, Guerreiro, William Carvalho y Rui Patricio a los franceses Matuidi, Koscielny y Pogba.
  • Espectadores: Final de la Eurocopa 2016 disputada en el Estadio de Francia, en Saint Denis, ante 75.868 espectadores.
Facebook Comments
Portugal Campeón Eurocopa 2016
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!