Piqué: “El Camp Nou debe llevar el nombre de Messi”

Piqué:

Gerard Piqué rompe su silencio. “Es una vergüenza que el club se haya gastado dinero en criticarnos”.

El central azulgrana rompe su silencio en una entrevista concedida al diario ‘La Vanguardia’. A falta de solo un día para el Clásico Barça-Madrid, Piqué toma la palabra tras haber renovado su contrato.

Estos son los puntos destacados de la entrevista:

🔴 Sobre el presidente Bartomeu y el poder de los jugadores

El presidente debe ser el primero en mandar y después el entrenador sobre los jugadores. Cuando esta jerarquía se rompe, las cosas no funcionan. Si los jugadores en algún momento hemos tenido el poder es porque otras personas no han querido ejercerlo”.

Bartomeu

🔵 Sobre Ronald Koeman

“Tengo buenas sensaciones. Utiliza un mensaje muy directo que al vestuario le ha gustado, y la dosis de trabajo ha aumentado. Hemos empezado bien la temporada, la derrota de Getafe fue un golpe inesperado. A ver qué pasa en el clásico”

🔴 La caída del Barça

Tocamos el cielo con el triplete del 2015 y a partir de ahí el club ha ido cayendo en lugar de crecer. Tocamos fondo con el 2-8 y teníamos que hacer un reset todos para ver qué era lo mejor para el club.

Hay que partir de la humildad. Reconocer que en Europa hay equipos mejores ahora mismo. Tenemos caras nuevas que nos están aportando vitalidad y piernas para presionar mejor. Se ve, yo lo percibo, estamos jugando a otra cosa.

🔵 Sobre el reemplazo de Valverde

Pero a mí, tras ganar dos Ligas y siendo líderes, echar al entrenador a mitad de temporada, como proyecto, no me parece coherente. No lo vi lógico.

🔴 Sobre Messi y el burofax

Leo Messi 2020

No tuve mucho trato en los días en que comunicó que se iba, porque creí que era una decisión muy personal. Recuerdo uno: “Leo, es un año, y luego viene gente nueva…”.

¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando?

Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios.

🔵 El trato a las leyendas del Barcelona

Messi, Xavi y Puyol

Me sorprende que gente como Pep Guardiola, Puyol, Xavi o Valdés no estén en el club. Algo no se está haciendo bien. A esta gente la has de mantener siempre, forman parte de la historia del club, lo han hecho grande. Deberían sumar, estar aquí.

suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios