Oficial: Zidane vuelve al Real Madrid como flamante DT

Oficial: Zidane vuelve al Real Madrid

La entidad presidida por Florentino Pérez ya lo ha hecho oficial  Zidane vuelve al Real Madrid y firmará contrato hasta el año 2022

Adiós Solari. El presidente del club blanco puso fin este lunes a la etapa de Santiago Solari, su DT número 13 en 16 temporadas al frente del banquillo del primer equipo, por lo que la entidad repetirá la experiencia de tener a tres técnicos en una misma campaña.

Con este nuevo nombramiento, el Madrid desea poner punto final a una temporada para el olvido y volver a la gloria con el entrenador francés. La etapa de Zidane como entrenador: 3 Champions, 2 Supercopas de Europa, 3 Mundialitos, 1 Liga y 1 Supercopa de España (en solo 3 años).

El comunicado oficial del Madrid

“La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.

El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.

La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.

El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu”.

El equipo recibió la noticia por la mañana, cuando empezó a circular entre los propios futbolistas el regreso del que fue su entrenador hasta finales de mayo. Proceso similar al que se siguió el 28 de octubre en la destitución de Lopetegui y la llegada del indiecito Solari, al que el club blanco ha ofrecido que siga.

Zinedine Zidane, símbolo de gloria en el Madrid

Estaremos ante la tercera etapa de Zidane en el club de sus amores, donde como jugador, segundo entrenador (de Ancelotti) y entrenador principal ha levantado cinco Champions. Comenzará su labor como DT este mismo martes en Valdebebas y hará cargo de las 11 jornadas que todavía quedan por jugar en la Liga Española.

Ni siquiera la goleada (4-1) de este domingo ante el Valladolid ha evitado la destitución de Solari, sentenciado tras caer contra el Ajax en octavos de Champions.

Conferencia de prensa en directo de la vuelta de Zidane

Facebook Comments
Oficial: Zidane vuelve al Real Madrid como flamante DT
5 (100%) 2 votes

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!