Calendario Octavos Champions League 2020 | Fixture Completo

Calendario Octavos Champions League 2020

Sorteo de Octavos Champions League 2019-2020 | Ya están listos los cruces de partidos de la Liga de Campeones

Ya está listo el Calendario de los Octavos de final de la Liga de Campeones . Sorteo duro para el Madrid y el Atlético y benévolo para el Valencia y el Barça. Así quedó el fixture

✅ CALENDARIO OCTAVOS CHAMPIONS 2020

  • Borussia Dortmund-PSG
  • Real Madrid-Manchester City
  • Atalanta-Valencia
  • Atlético Madrid-Liverpool
  • Chelsea-Bayern Munich
  • O-Lyon-Juventus
  • Leipzig-Tottenham Hotspur
  • Nápoles-FC Barcelona

✅ ¿Cuándo tendrán lugar los Octavos de Champions 2020?

Los partidos de ida se jugarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero de 2020, y los de vuelta para los días 10, 11, 17 y 18 de marzo. Los horarios de los partidos serán a las 21:00 HEC. El sorteo de los cuartos de final, las semifinales y la final se celebrará el 20 de marzo.

🏆 Análisis de los partidos de Octavos de la Liga de Campeones 2020

⚽ Real Madrid-Manchester City

Sin duda el Partidazo de Octavos. El poderoso Manchester City de Pep Guardiola se enfrentará al Rey de la Champions, el Real Madrid de Zinedine Zidane. Si bien el equipo de Guardiola no está pasando un gran momento, tiene una amplia capacidad de mejora. De Bruyne está marcando la diferencia, ademas de poseer una delantera temible con el Kun Aguero y Gabriel Jesús.

Los de Zizou por su parte, si bien ya no generan el temor escénico de la época de Cristiano Ronaldo, de a poco están recobrando su identidad y garra futbolera. Será un encuentro con mucho morbo, que significará la vuelta de Pep al Bernabeú.

⚽ Tottenham-Leipzig

El Tottenham de Mourinho, que viene levantando cabeza en la Premier, se medirán a un RB Leipzig que era uno de los deseados esperados del torneo. El actual subcampeón de Champions tiene en Kane (15 goles) su gran peligro ofensivo junto a Son, Lucas Moura y Eriksen. Se enfrentarán a un Leipzig que es líder de la Liga Alemana y que tiene un conjunto dinámico con Forsberg de armador y Werner (21 tantos en 23 partidos) como goleador.

⚽ Atalanta-Valencia

El equipo che ha sido uno de los beneficiados del sorteo de octavos. El Atalanta quedó segundo del Grupo C, por detrás del M. City y superando al Shakhtar y al Dinamo de Zagreb. El conjunto de Celades se medirá a uno de los rivales más asequibles del sorteo.

⚽ Atlético Madrid-Liverpool

La dureza del equipo del Cholo vs. el gran juego de los últimos campeones de la Champions. Será uno de los platos fuertes de esta edición de la Liga de Campeones que ningún amante del buen fútbol se querrá perder.

Oblak ha dejado claro que no temen a los campeones: “El Liverpool es un equipo grande, pero nosotros lo afrontamos con mucha ilusión. No tengo dudas de que si hacemos las cosas bien podremos pasar a cuartos”.

⚽ Borussia Dortmund-PSG

Thomas Tuchel regresará al Signal Iduna Park para verse las caras con un Borussia Dortmund que entrenó entre 2015 y 2017.

El París Saint Germain, con Mbappé e Icardi como estandartes (28 goles entre ambos) y con Neymar y Cavani recuperando el tono, se retará con un equipo bávaro que basa su fortaleza en el tridente Sancho, Thorgan Hazard y Reus. Están esperando la vuelta de Paco Alcácer. El conjunto parisino, con gran calidad en todas sus líneas y líder absoluto de la Ligue 1, quiere dar un paso adelante de una vez por todas en Europa.

⚽ Chelsea-Bayern Munich

El Chelsea y Bayern reeditarán la final de 2012 en los octavos de final en el Allianz en la que los ingleses se llevaron la ‘Orejona’ en los penaltis, tras el 1-1 previo, con aquella pena máxima definitiva de Drogba.

⚽ Olympique Lyon-Juventus

Un caramelo para la Juve. El Lyon ha perdido por lesiones graves a su capitán y estrella Depay (14 goles en 18 partidos esta temporada) y a Rene-Adeilaide, lo que hace que sus posibilidades se vean mermadas. El equipo de Rudi García, octavo en la Ligue 1, se enfrentará a una Juventus que viene pisando fuerte.

Dybala, Pjanic e Higuaín están siendo una excelente compañía de un Cristiano Ronaldo que está recuperando su buena forma. Ya lleva 11 goles, quiere rugir en Lyon y ganar la Champions con una Juve que lleva desde 1996 sin levantar dicho trofeo, luego de varios traspiés en sucesivas finales.

⚽ Nápoles-FC Barcelona

El conjunto italiano acaba de relevar a Carlo Ancelotti en el banquillo, sustituido por Gattuso. Quedó segundo del Grupo E, por detrás del Liverpool y superando al Salzburgo y el Genk.

A priori parece una rival asequible para el poderío blaugrana y con un Messi en su mejor momento. Pero el conjunto de Valverde no deberá fiarse, ya tiene malas experiencias en las pasadas ediciones con goleadas de visitante.

Consulta la Tabla de Goleadores de la Champions 2020

Goleadores Champions 2020

Calendario Octavos Champions League 2020

1 Comentario

  1. el mejor de todos los partidos de octavos es el Ral Madrid vs. Manchester City. aunque los otros también son partidazo. Madre mía que champions nos espera

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!