Messi lo Quiere Todo: Superar a Pelé y Zarra

Los Retos de Messi: Superar a Pelé y Zarra

El crak del Barça tiene en mente convertirse en el Número 1 en Trofeos Pichichi de Liga y en el máximo goleador para un mismo club

Esta semana vuelve la Liga y Lionel Messi está al 100% para enfrentar nuevos retos que sirvan para agranden aún más su leyenda.

El objetivo número uno del FC Barcelona y de Leo será el volver a ganar La Liga Española y en especial, la Champions League que se viene resisitendo desde hace ya 5 temporadas. Las dos últimas, con dolorsas remontadas ante el Liverpool y la Roma.

Además de ello, Leo tiene en mente batir dos marcas históricas y superar a dos leyedas del fútbol como el brasileño Pelé y el goleador del Athletic Telmo Zarra.

⚽ Suprear a Zarra con el Séptimo Trofeo Pichichi

messi vs zarra

El capitán del Barça lidera la clasificación de esta temporada como goleador de la Liga con 19 tantos, seguido del madridista Benzemá con 14 dianas. Si consigue mantener su ritmo goleador, podrá obtener su séptimo Trofeo Pichichi y de esta manera superará a Telmo Zarra que tiene 6.

Leo Messi ganó el Trofeo pichichi en 2010 (34 goles), 2012 (50 goles), 2013 (46 goles), 2017 (37 goles), 2018 (34 goles) y 2019 (36 goles).

🥇 Superar a Pelé como jugador con más goles en un mismo club

messi vs pele goles

Otro hito que podría alcanzar Leo es vencer al mismísimo Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé. El tres veces campeón del Mundo sumó 643 goles con el Santos, de momento es el futbolista que más goles ha marcado en la historia para un mismo club.

No te pierdas!!  ¿Dónde Televisan el Barcelona Hoy? Barça-Ferencvaros

Messi por su parte, lleva 627 goles con el Barça y se encuentra a solo 16 tantos de superarlo. Con un mínimo de 12 partidos por disputarse (los 11 de la Liga Santander y la vuelta de los octavos de la Champions contra el Nápoles en el Camp Nou), pareciera que el rosarino también podría batir esa marca en esta temporada.

👏 Más records para Messi

messi suarez y neymar con la champions 2015 de berlín

1-Si el Barça gana La Liga sería la novena en 12 años. O, lo que es lo mismo, su undécima Liga de las 16 en las que ha participado. Una cifras solo aptas para los más grandes.

2-Si los blaugrana ganan la Liga de Campeones, Leo se cololocaría en el segundo puesto de los jugadores que más veces han levantado la Champions, puesto compartido con Di Stéfano, Cristiano Ronaldo, Maldini, Costacurta, Héctor Rial, Juan Santiesteban, Marquitos, Rafael Lesmes, José María Zárraga y Juan Alonso.

El número uno en esta categoria lo ostenta la leyenda del Real Madrid Paco Gento, con 6 Champions League.

3-También Messi podría igualar récord que posee Ryan Giggs como jugador con más títulos para un mismo club. El galés suma 36 mientras que Leo 34.


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios