¿Messi al Manchester City?: En el Club Inglés ya se habla del fichaje

¿Messi al Manchester City?: En el Club Inglés ya se habla del fichaje

La cuenta oficial de Twitter del M. City habla sobre los rumores de un posible fichaje de Messi para este verano europeo

El club inglés ya estaría trabajando para cumplir uno de sus sueños más grandes desde que los nuevos propietarios desembarcaron en la ciudad de Manchester: vestir a Leo Messi con la camiseta del City.

El seis veces Balón de Oro tiene pendiente su renovación con el Barça que acaba en 2021. Pero se sabe que Messi posee una ‘cláusula de escape’ en su contrato que le permitiría abandonar el club blaugrana al final de esta temporada, siempre y cuando avise con antelación.

El reciente desencuentro con Abidal, más la eliminación del Barça de la Supercopa y la Copa del Rey, han hecho saltar todas las alarmas.

messi eliminado copa rey

El City habla sobre los rumores del fichaje

El en la cuenta oficial del M. City se hacen eco de los rumores, titulando: ¿City en la pole position si Messi deja el Barca?

El periodista Pete Jenson escribe: “Messi tiene un contrato hasta el 2021 en el Barcelona pero con una cláusula que significa que puede irse por nada al final de la temporada si no está contento …el City siempre ha sido el club con más probabilidades de ficharlo si se mudara a Inglaterra.”

Rob Dawson de ESPN añade: “El Manchester City está monitoreando la pelea de Lionel Messi con el Barcelona y cree que estaría en la carrera si la estrella argentina decide dejar el Camp Nou.”

El primer obstáculo para conseguir el fichaje del astro argentino sería el sortear una posible sentencia desfavorable sobre un presunto incumplimiento del Fair Play financiero de la UEFA. La sentencia saldrá a mediados de febrero, y de su resultado dependerá la posible llegada del argentino a Manchester.

Con Pep Guardiola otra vez

Si se va Leo del Barça, el City parecería ser su destino por varios motivos. Los de Manchester tienen por un lado el poderío económico necesario para mantener el salario del astro argentino que rondaría entre los 50 y los 85 millones de euros al año.

En la parte más técnica y emotiva, Leo Messi volvería a estar bajo las órdenes de Pep Guardiola, entrenador que le elevó al máximo nivel mundial, con el que conquistó el Sextete y dos Champions League.

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!