Malcom la nueva promesa del Barça | Talento, Juventud y Gol

Malcom la nueva promesa del Barça

El brasileño Malcom, nuevo jugador del Barcelona, es una de las jóvenes promesas más cotizadas del fútbol europeo

Recientemente el FC Barcelona confirmó de manera oficial la contratación del atacante brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira, quién llega a la entidad catalana procedente del FC Girondins de Bordeaux de la Ligue1 francesa a cambio de 41 millones de euros fijos más un millón de euros en variables, según ha comunicado la entidad blaugrana.

Luego de sonar de manera constante para clubes como el Everton, Borussia Dortmund, Bayern de Munich (incluso llegó a tener un preacuerdo la Roma que posiblemente acabe en los juzgados); finalmente el jugador decidió aceptar la propuesta llegada desde Barcelona, horas previas a lo que hubiese sido su firma con la entidad de la capital de Italia.

Características del jugador

Según Gustavo Poyet, DT del Burdeos: ““Malcom es un jugador diferente que puede ganar un partido por sí mismo…su talento es especial”

Malcom es un polivalente y rápido atacante, capaz de aportar cosas relevantes desde el costado derecho, zona en la que habitualmente se desempeña este brasileño de 21 años de edad, siendo considerado principalmente como extremo derecho, a pesar de que puede actuar por todo el frente de ataque.

Este hábil zurdo de potente disparo, prefiere por sobre todas las cosas, ser un generador de fútbol ofensivo desde una zona de la cancha en la que se solía ver a Lionel Messi hace unos años, antes de que el argentino decidiera actuar más como un mediapunta.

Despegue en la Liga Francesa

La última campaña en las filas de la Ligue1, ha sido la de consolidación para Malcom. El joven jugador brasileño pudo ser capaz de marcar 12 goles y repartir 8 asistencias en 38 encuentros oficiales disputados con los colores del Bordeaux.

Antes de eso, llegaba con 51 encuentros oficiales, 11 goles y 9 asistencias en el Corinthians de Brasil en donde obtuvo el título Brasileirao en 2015, antes de su salto definitivo al fútbol europeo a cambio de 5 millones de euros durante el mercado de invierno de la temporada 2015/16.

Tercer fichaje blaugrana antes del inicio de la pretemporada

De está manera Malcom se convierte en el tercer fichaje dentro del mercado de verano para el FC Barcelona, tras la llegada del defensor central Lenglet y el mediocentro Arthur.

No dejes de ver como juega la joven promesa del Barça en esta fantástica recopilación.

Facebook Comments
Malcom la nueva promesa del Barça | Talento, Juventud y Gol
4.6 (92.88%) 73 votes

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!