Luis Enrique es el nuevo DT de la Selección Española

Luis Enrique es el nuevo DT de la Selección Española

La Federación Española de Fútbol ha confirmado hoy que el nuevo entrenador de la roja será el asturiano Luis Enrique. Comienza una nueva etapa del Seleccionado Español

El técnico pone fin así al año sabático que se había tomado tras estar al mando del FC Barcelona, con el que consiguió 9 títulos en tres temporadas.

“Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años”, aseguro Rubiales, que dijo que su presentación será la próxima semana.

El asturiano firma hasta la Eurocopa 2020 a propuesta del presidente, Luis Rubiales. Firma por dos años, no tendrá cláusula de rescisión y viene con su staff técnico: propondrá a Juan Carlos Unzué (segundo entrenador) y Rafel Pol (preparador físico). Ambos le acompañaron en el Barcelona pero la FEF tiene que negociar con ellos. También incorpora un psicólogo, Joaquín Valdés.

Luis Enrique es el nuevo DT de la Selección Española

Será el entrenador número 54 que dirige a la roja. Francisco Bru fue el primer seleccionador en 1920 cuando se fundó el equipo para disputar los Juegos Olímpicos de Amberes y Fernando Hierro ha sido el último, DT en el Mundial de Rusia 2018.

El nuevo técnico dará su primera lista el próximo 31 de agosto. Elegirá 23 futbolistas para jugar contra Inglaterra en Wembley el 8 de septiembre y frente a Croacia el 11 en el estadio Martinez Valero de Elche, en los dos primeros partidos de la nueva Nations League.

El técnico asturiano será presentado oficialmente en los próximos días y ha logrado más apoyos que los otros dos candidatos, Quique Sánchez Flores y Michel.

Sus inicios en La Masía y un año sabático

Lucho llega al banquillo de España después de un año sabático. Desde que pusiera fin a su etapa en el Barcelona al final de la campaña 2016-17, no ha dirigido a ningún equipo.

Ahí concluyó de manera temporal una carrera como técnico que también empezó en el filial culé, con el que logró el ascenso a Segunda. Después se marchó a Italia a dirigir a la Roma para posteriormente regresar a España, al Celta de Vigo primero y al Barça, después.

Luis Enrique, junto al nuevo director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, perfilarán la nueva Selección en la que entre otros retos se plantean convencer a Piqué para que reconsidere su decisión de dejar la Selección y cubrir con nuevos jugadores la baja ya confirmada de Iniesta y la más que probable de Silva, que tampoco parece dispuesto a seguir.

El flamante DT llega a La Roja con el objetivo de devolverla a lo más alto, a ese lugar que España ocupó en la era gloriosa cuando ganó dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva.

Facebook Comments
Luis Enrique es el nuevo DT de la Selección Española
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!