Leo Messi y el Mindfulness para la Fortaleza Mental

Leo Messi y el Mindfulness para la Fortaleza Mental

La mentalidad lo es casi todo para Messi. El crack del Barça nos explica la importancia de la fortaleza mental. El mindfulness ha sido pieza clave de sus entrenamientos durante la cuarentena

La marca de portiva adidas lanzó junto a Lionel Messi el cuarto episodio de Mindfulness Matters.

El goleador de la Liga escribió en sus redes sociales:  “En momentos como estos, la fortaleza mental y la preparación son clave”

¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness es una especie de filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación y la atención plena. La idea es fijar la mente en el momento presente y pretende liberarnos de pensamientos nocivos.

Lo que se busca es que la conciencia se relaje y no elabore juicios de nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos. Por medio de distintas técnicas, se consigue que la persona no se identifice con sus pensamientos, para poder reconocerlos y poner en duda los patrones mentales.

El resultado es conseguir una gran paz y fortaleza mental, centrándonos en el aquí y el ahora mediante una atención total al momento presente.

El equilibrio de la mente lo es todo

Messi reflexiona: “Algunos expertos advertían que una pandemia mundial podía suceder en algún momento. Pero nunca me imaginé que podía trascurrir de esta manera, ni el gran impacto que podría tener en el mundo entero”

No te pierdas!!  Máximos Goleadores Históricos de la Liga Española | Tabla completa

“Se dice que la fortaleza mental representa el 40, el 50 o hasta el 60% de nuestro desempeño. Siento que depende de cada jugador, pero sí considero que se trata de un factor importante. De hecho, este tipo de preparación está ganando cada vez más terreno en los deportes profesionales.”

La importancia del contacto con los otros

Esta cuarentena ha sido dura para todo el mundo y también para Leo, si bien se ha manetenido unido con su familia, el genio del Barça ha tendido que entrenar en su casa, sin poder estar en contacto físico con su compañeros de equipo.

Leo sostiene que ahora es más importante que nunca estar en contacto con los demás. Intentamos vernos de vez en cuando e intercambiar un poco de información, y con otros compañeros hablo todos los días.

Lo mejor es dejar el pasado atrás y pensar en el futuro. En volver a la rutina diaria de entrenamiento, ver a tus compañeros de equipo, jugar partidos oficiales. Sin duda, será raro al principio, pero ¡tengo muchas ganas de volver a competir!


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios