Leo Messi es duda para el Clásico de Copa

Leo Messi es duda para el Clásico

Una de las imágenes más dolorosas para los blaugranas es ver a Lionel Messi tendido en el césped y con los temores de una posible lesión

Leo acababa de sacar al Barca de un aprieto al marcar un doblete para que los líderes de la Liga igualaran el 0-2 inicial ante el Valencia, pero unos minutos después, tras una dura entrada de un jugador cheMessi quedó en el suelo y fue atendido por el equipo médico. El Camp Nou entró en pánico.

Sin embargo, pronto regresó a la cancha y pudo terminar el juego cuando el entrenador Ernesto Valverde envió a Malcom por Philippe Coutinho en los minutos finales.

Desde la dirigencia transmiten calma

Este lunes por la mañana, el crack blaugrana no ha entrenado con el resto de sus compañeros por precaución, pero desde Can Barça se ha insistido en que hay tranquilidad absoluta sobre su estado físico.

Quizás la acumulación de presión en los últimos encuentros haya pasado factura. Messi dio absolutamente todo para ayudar al Barca a recuperarse del 0-2 ante el Sevilla en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey el miércoles por la noche con una memorable actuación que acabó 6-1 en el Camp Nou.

El equipo quiere este año firmar otro triplete pero lo cierto es que el éxito en la Copa del Rey en las últimas temporadas ha tenido un alto costo. La acumulación de partidos y el cansancio ha tenido mucho peso en las recientes eliminaciones de los culés en Champions, en la última edición, ante la Roma.

Tal como están las cosas, el Barça confía en que Messi estará en forma para el partido de ida de semis contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Lo cierto es que desde el cuerpo técnico no se quieren arriesgar. Si el jugador de 31 años se pierde el partido de ida, siempre podrá jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu, que tendrá lugar a fines de febrero. Si existe alguna duda con respecto a su estado físico, no hay absolutamente ninguna necesidad de arriesgarlo.

También hay que tener en cuenta que este mes vuelve la Liga de Campeones, con el Barça enfrentando al Lyon el 19 de febrero, antes de dos choques clásicos (en Copa y Liga) el 27 de febrero y el 2 de marzo.  Y luego la vuelta ante el equipo francés en marzo 13. Sin duda un mes muy exigente en el que necesitarán a un Leo Messi rindiendo al 100%.

Facebook Comments
Leo Messi es duda para el Clásico de Copa
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!