Leo Messi y sus 10 reglas para el Éxito en la Vida

Leo Messi 10 reglas para el Éxito

Las 10 reglas para tener éxito en la vida según Leo Messi

Evan Carmichael de Nación Creer nos presenta la 10 reglas para el éxito que llevaron a Lionel Andrés Messi a convertirse en uno de los más grandes futbolistas de toda la historia.

1- HAZ LO QUE AMAS

-¿Por qué dices que no te importa convertirte en el mejor jugador de la historia?

Leo: Porque lo único que me importa es jugar al fútbol, disfruto haciéndolo desde muy chiquito y lo sigo intentando hacer cada vez que salgo dentro de una cancha. Siempre dije que cuando me canse de disfrutarlo o no me divierta más jugando al fútbol no lo voy a hacer. Lo hago porque me gusta, porque siempre fue así y es lo único que me interesa

2- SIEMPRE ASPIRA A LO MÁS ALTO

-Me gustaría saber cómo lo haces para seguir motivado, ya que con el Barcelona has ganado todos los títulos posibles.

-Leo: Bueno, me gustaría seguir ganando muchos más. Siempre dije que cada vez que comienza un año, tenemos un objetivo que es grupal que es conseguir todo lo que jugamos, en este club que siempre aspirás a todo y mi mentalidad es terminar mi carrera con muchísimos títulos, así que cuanto más sea mejor

3-IGNORA ESA VOCECITA

Leo: Vos sabés que me contaban los pibes, que el técnico que estaba ahí, le decía a los mismos chicos: “Este que viene de afuera no se puede quedar acá, hay que cagarlo a patadas”. Yo me cagaba de risa…y el técnico no se enteró de nada.

-¿Y está ese técnico todavía?

Leo: Si esta en inferiores…pero bien con el tipo

-¿Nunca se lo dijiste?

Leo: No

-Un visionario tipo.. ¿Y vos sentías eso?.. que además de en un vestuario con pibes que halaban en catalán,  capaz que no te daban mucha cabida; después cuando entrabas a la cancha..¿te la hacían sentir también?

-Leo: Si.. en la cancha también te daban o no te la tocaban en los partiditos, te forreaban,  te gritaban por ahí si te mandabas una cagada, te cagaban a pedos…te gritaban. Pero pasa en todos lados eso; cuando te vas a probar, si uno es nuevo, los demás no quieren que te quedes, le podés quitar el puesto a uno de sus amigos…pero una vez que estás adentro, ya estás.

4-SE TU MAYOR CRÍTICO

-Si hubiera un solo rasgo al qué atribuyeras la mayoría de tus éxitos como jugador ¿cuál sería?

-Creo que mis ganas de querer superarme siempre, de querer siempre más, de ser el crítico número uno conmigo mismo y de saber cuando cuando las cosas van bien y cuando van mal.

5-ENFÓCATE

-¿Que se siente al escuchar que probablemente eres el mejor jugador de toda la historia?

Leo: es algo impresionante escuchar eso. Es solo hecho de que se piense o se diga para mí es un orgullo muy grande. Pero la verdad es que intento de no pararme a pensar en eso, sino en vivir día a día en disfrutar todo lo que lo que me toca pasar y pensar en lo que viene.

-¿Y que se siente ser el jugador con más Balones de Oro?

-Un poco como recién, es algo muy lindo poder recibir este premio por lo que significa. Pero eso ya quedó atrás, no pienso más, solo pienso en intentar volver a repetir los logros del año pasado.

6-HAZ LO TUYO

Leo: Cuando llegué a Barcelona, el técnico me dijo: “hay que largar antes la pelota, jugar a dos toques, no marees tanto”. “Pero yo ni bola le daba, después entraba a la cancha”. “Así me fue también, los primeros años no jugaba nunca”.

7-JUEGA EN EQUIPO

-¿Ya has metido 50 goles pero anoche solo metiste 2, estás preocupado por esto?

Leo: estoy contento por la cantidad de goles que llevo realizado, pero eso siempre digo que es lo de menos, lo importante que el equipo siga con esta dinámica, con este con este juego intentando de conseguir títulos que al fin y al cabo es lo importante.

8-APROVECHA CADA OPORTUNIDAD

-¿Que consejo darías a los chicos que comenzamos a jugar al fútbol?

Leo:  No me gusta dar consejos, pero siempre digo, que disfruten y aprovechen todas todas la oportunidades que te da el estar en Barcelona. Que aprovechen cada situación, cada minuto de lo que pueda llegar a vivir acá. Tienen la suerte de estar en club tan grande; de tener no solo la oportunidad que te da en el fútbol sino en la vida. La posibilidad de poder estudiar, de poder crecer. Yo creo que lo importante es aprovechar todo eso y después disfrutar del fútbol y ser lo más profesional posible.

9-SUEÑA EN GRANDE

-De chico me gustaba jugar mucho a la pelota. Jugaba en la calle, en la escuela, en un club de barrio y soñaba con ser profesional.  En esa época era muy chiquito y lo único que quería era jugar sea donde sea. Cuando fui creciendo mi único sueño era jugar en la primera división  de Argentina porque estaba ahí. Y después cuando vine acá (España) jugar en el Barcelona. Pero no pensaba en los trofeos o títulos, simplemente en poder jugar en primera.

10-SE AGRADECIDO

-¿Era ésta la imagen que tenías de ti cuando eras niño, creías que llegarías hasta aquí?

-No, la verdad que las cosas pasaron así porque tenía que ser así, no me arrepiento de nada, al contrario estoy agradecidísimo al Barcelona por por confiar en mí cuando era cuando era muy chico, por darme la oportunidad y por hacerme el jugador que soy.

No dejes de ver el video completo de Evan Carmichael

Facebook Comments
Leo Messi y sus 10 reglas para el Éxito en la Vida
5 (100%) 4 votes

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!