Las 5 Razones por las que Messi deja el Barcelona

Las 5 Razones por las que Messi deja el Barcelona

Salen a la luz los 5 motivos por los que Leo Messi dice adíós al FC Barcelona 

No hay vuelta atrás, el crack argentino abandona el club de sus amores y mucho se ha especulado sobre los verdaderos motivos de tan repentino adiós.

La humillante derrota del Barça ante el Bayern Munich por 8-2 en Champions sería una de las gotas que colmó el vaso, pero el descontento de Messi con la entidad blaugrana se remonta mucho más atrás en el tiempo, principalmete con su presidente Josep María Bartomeu.

1.  El Despido de Ernesto Valverde

Las 5 Razones por las que Messi deja el Barcelona Leo ha tenido, en mayor o menor medida, una buena relación con todos sus entrenadores , tal vez algun roce puntual con Luis Enrique, pero nada que se haya salido de sus cauces normales.

El despido fulminante de Valverde a mitad de temporada soprendió a Leo, más aún, viendo quién llegó a sustituire. Un poco experimetado Quique Setién que nunca supo tomar las riendas del equipo. Alguien a quien incluso Messi llegó a desacreditar públicamente en varias ocasiones.

2. Nula relación con la Junta Directiva

Las 5 Razones por las que Messi deja el Barcelona

Se señala que Messi “nunca ha tenido una buena relación” con Bartomeu, que está al frente del club desde el 2015. Año tras año dicha relación se ha ido desgastando más y más.

A pesar de ello, Leo siempre quiso seguir en el Barça por amor al club, pero después del 8-2 ante el Bayen, no vio los cambios radicales que esperaba, incluso, las medidas adoptadas por la directiva enfadaron aún más al goleador de la Liga.

3. Desacuerdos sobre la planificación

Messi ha estado muy en desacuerdo con la planificación deportiva del club, incluso piensa que el club se ha estado destruyendo a sí mismo en cada temporada.

La sorpresiva partida de Neymar y los fichajes millonarios que nunca terminaron de cuajar (Dembélé, Coutinho, Griezmann), se suman a los descontentos de Lio.

4. La falta de respeto hacia Luis Suárez

Las 5 Razones por las que Messi deja el Barcelona

Se sabe que Messi es muy amigo de Suárez y no estaba contento con la forma en la que el Barça le informó que iba a ser despedido. Cree que al uruguayo se le debía mucho más respeto.

El charrúa no solo es el tercer máximo goleador de la historia del club, sino que ha sido pieza clave en la conquista de los títulos cosechados por el Barça en los últimos años.

5. El Barça no tiene un proyecto ganador

Las 5 Razones por las que Messi deja el Barcelona

Messi quiere seguir cosechando títulos (en especial la Champions) y se le acaba el tiempo. Con 33 años recién cumplidos, no tiene tiempo para esperar que el proyecto de una directiva improvisada tenga alguna remota chance de triunfar.

Tras su reunión con Ronald Koeman, no quedó convencido del ‘proyecto ganador’ que el holandés le presentó para la próxima temporada.

Es por ello que se especula que Leo acabe finalmente el Manchester City. Allí se reecontraría con antiguo DT Pep Guardiola y su amigo Kun Aguero.

A día de hoy los citizens tienen un equipo sólido en todas sus líneas y Leo cree que allí podrá ver cumplido su sueño de conquistar otra Champions League


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios