La Liga Suspendida por Coronavirus

La Liga Suspendida por Coronavirus

700 millones de euros de pérdidas económicas estimadas si la temporada acaba aquí

La confirmación de un positivo por coronavirus en el equipo de baloncesto del Real Madrid y la entrada en cuarentena también del equipo dirigido por Zinedine Zidane han precipitado este jueves la suspensión de las dos próximas fechas de la Liga de fútbol, tanto en Primera como en Segunda división.

El presidente de la federación Luis Rubiales, no ha anticipado qué sucederá con estos calendarios, con todo pendiente de la evolución de la pandemia. Si tenemos suerte y todo cambia a mejor tomaremos decisiones para que se jueguen todos los partidos. Por ahora no barajamos jugar en verano. Las medidas serán a nivel internacional, es una cuestión muy compleja”, afirmó en rueda de prensa.

Comunicado oficial de LaLiga

Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19.

En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo,acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,al CSD y a los Clubes.

 

La UEFA suspende el Manchester City-Real Madrid y el Juventus-Lyon

La UEFA suspende el City-Real Madrid

El partido de Champions entre los de Zidane vs. los de Pep Guardiola que debía jugarse la próxima semana no tendrá lugar, debido a la cuarentena a que se está sometiendo el equipo blanco de fútbol después del positivo por coronavirus de Thomkins, jugador de la sección de basket.

Además, la UEFA también suspendió el Juventus-Lyon que debía jugarse también la próxima semana en Turín. En este caso, debodp al positivo por coronavirus de Rugani, defensor de la Juventus, que ha obligado a que la Juventus se someta a cuarentena.

Todavía no se ha pronunciado por los otros dos partidos de Liga de Campeones: Bayern-Chelsea y FC Barcelona-Nápoles. No se especifica cuándo se jugarán.

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!