La Liga Española se pone en Marcha

La Liga Española se pone en Marcha

Los clubes ya planifican los primeros pasos de la desescalada tras el pico de la pandemia. La Liga Española se pone en marcha. 

Tras casi dos meses de parón, el fútbol tiene muchas ganas de volver. Han pasado ya 53 días de aquella victoria histórica del Atlético sobre el Liverpool en la vuelta de Octavos Champions que llevó a los del Cholo a cuartos, eliminando ni más ni menos que al Campeón. Para los futboleros…parece que fue hace un siglo!.

Por suerte, y ya superado el pico de la pandemia del Coronavirus, los equipos profesionales comienzan su desescalada con planes particulares. El objetivo de La Liga es arrancar las competiciones en junio. Por su parte, cada club ha diagramado un calendario para adaptarse a un futuro incierto.

⚽ Así es el plan de los principales clubes de España

escudos futbol español primera barcelona real madrid valencia sevilla athletic atleticoReal Madrid: sus jugadores están citados para el próximo día 11 de mayo, con el fin de iniciar los entrenamientos individuales. Esta semana los futbolistas pasarán los test PCR y el resto de pruebas médicas necesarias para volver.

✅ FC Barcelona: lo primero que harán los dirigidos por Setién es someterse a los tests, lo que sucederá probablemente el miércoles 6 de mayo. Y una vez se conozcan los resultados, comenzarán a entrenar en las instalaciones del Barça pero de forma individualizada con los preparadores físicos.

✅ Atlético de Madrid:  los del Cholo Simeone harán los test PCR pertinentes para luego iniciar los entrenamientos individuales el próximo viernes.

No te pierdas!!  Tabla Posiciones Liga Española 2020 | Clasificación Liga Santander

✅ Sevilla: esta semana arrancas las pruebas médicas y test PCR y 48 horas tras disponer de los resultados, podrán comenzar el trabajo en la ciudad deportiva.

✅ Valencia: ya inició los test PCR el sábado. El viernes 8 de mayo se espera el inicio del trabajo en primera fase con los entrenamientos individuales.

✅ Atheltic Bilbao: Los servicios médicos ya tienen preparado un plan de readaptación, a los que realizarán una analítica completa y pruebas físicas similares a las que hacen en pretemporada junto con los tests que detectan coronavirus. Los resultados de todas esas pruebas determinarán los jugadores que entre el 9 y el 12 de mayo volverán a los trabajos individuales.

✅ Resto del clubes: los demás clubes de primera seguirán un protocolo similar. Primero Tests, luego entrenamientos individuales.

En un comunicado oficial de La Liga, el presidente Tebas hace hincapié en los siguientes puntos:

presidente la liga española tebas

El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman.”

“La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19-20 este verano. ¡Volver es ganar!”.


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios