Italia 0-Costa Rica 1. Mundial Brasil-Grupo D

Resultado Italia 0-Costa Rica 1. Mundial Brasil FIFA 2014. Goles, crónica y video resumen. Grupo D

Histórico triunfo de Costa Rica sobre Italia en el estadio Arena Pernambuco de Recife. Un gol de Bryan Ruiz en la primera parte dejó helada a la azzurra que no supo remontar el resultado. Los ticos se clasifican a octavos por segunda vez en su historia. Inglaterra eliminada.

GOLES: 44′ Bryan Ruiz

Bryan Ruiz festeja su gol Italia 0-Costa Rica 1. Mundial Brasil-Grupo D

Costa Rica se impone por 0-1 a la selección de Italia en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Copa del Mundo de Brasil. Los ticos, considerados a priori como la cenicienta del grupo de la muerte, callan la boca a todos y se clasifican para octavos de final. La segunda plaza se definirá entre italianos y uruguayos.

Desde el primer minuto de juego, los costarricenses demostraron que no se lo pondrían fácil a los de Cesare Prandelli. Si bien la azzurra salió a buscar el partido y tuvo sus ocasiones, los de Luis Pinto fueron animándose de a poco y creando peligro en la meta defendida por Buffon
La más clara para los italianos la tuvo Mario Balotelli tras una gran asistencia de Pirlo; supermario quedó mano a mano ante el arquero Keylor Navas pero falló en la definición.
Cerca del final del primer acto, el colegiado chileno Enrique Osses no cobró un claro penal de Giorgio Chiellini sobre Joel Campbell. Pero en la jugada siguiente y tras un centro enviado por Júnior Díaz;  Bryan Ruiz de cabeza, ponía en ventaja a los centroamericanos. Pura vida para los costarricences
En el segundo tiempo Italia acusó la falta de ideas y de resto físico como para remontar. Los de Pinto se animaron y estuvieron a punto de aumentar distancias. 
La azzurra no consiguió en ningún momento inquietar al meta Keylor Navas más allá de algunos disparos lejanos. Los ticos controlaron bien el esférico y recibieron el apoyo de la afición en Recife a gritos de “olé, olé”.
El encuentro acabó con triunfo de Costa Rica, la cenicienta del Grupo D, que despacha con dos triunfos a dos campeones del Mundo. La sele hace historia y se mete en octavos de final después de 24 años. Italia por su parte, se tendrá que jugar ante Uruguay su clasificación.

neogol.com
FICHA DEL PARTIDO ITALIA 0-COSTA RICA 1. GRUPO D

Italia: Buffon; Darmian, Barzagli, Chiellini, Abate; De Rossi, Pirlo, Motta (Cassano, descanso); Candreva (Insigne, min.57), Balotelli y Marchisio (Cerci, min.69).

Costa Rica: Navas; Gamboa, Duarte, González, Umana, Díaz; Ruiz (Brenes, min.81), Borges, Tejeda (Cubero, min.68), Bolaños; y Campbell (Ureña, min.74).

Goles:   0-1. Min.44, Ruiz. 

Árbitro: Enrique Osses (Chile). Amonestó a Balotelli (min.69) en Italia y a Cubero (min.71) en Costa Rica.

Estadio: partido del Grupo D del Mundial de Brasil, disputado en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

Resultado Italia 0-Costa Rica 1. Mundial Brasil FIFA 2014. Goles, crónica y video resumen. Grupo D-all goals and highlights, world cup results
Facebook Comments

1 Comentario

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!