Andrés Iniesta se despide del Barça | Hasta Siempre Don Andrés

Iniesta hace oficial su adiós al Barça

Iniesta hace oficial su adiós al Barça en rueda de prensa. Gracias por tanto Maestro. Hasta Siempre Don Andrés. Per Sempre Iniesta

El capitán blaugrana emocionado hasta las lágrimas al anunciar su adiós. Quiere irse ahora ganando títulos y jugando al máximo nivel.

Andrés Iniesta pondrá fin a su relación de 22 años con el club después de ganar ocho títulos de Liga y cuatro Champions League como parte integral de la era más exitosa del club catalán.

El jugador de 33 años también ganó su sexta final de la Copa del Rey hace solo unos días, y está a punto de sumar una novena medalla de ganador de la Liga para coronar una brillante carrera en un club.

Durante muchos años, Iniesta formó un mediocampo de ensueño para el Barcelona y España con Xavi Hernández y la pareja estuvo entre los tres finalistas del Balón de Oro de 2010, que finalmente se llevó su compañero de equipo, el astro argentino Lionel Messi.

Sin duda, el hito más recordado por todos los españoles será su gol marcado en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda. Dicho tanto, en tiempo suplementario, permitió a la Selección Española alzar la Copa del Mundo de la FIFA por primera vez en su historia.

Andrés Iniesta se despide del Barça | Hasta Siempre Don Andrés

►Las palabras de Don Andrés Iniesta 

Adiós: “Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última. Es mi última temporada aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada y pensada a nivel interno”, empezó diciendo Iniesta.

Su futuro: “Cuando acabe la temporada, hay cosas por cerrar y por hablar, siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club. Todos los escenarios que no sean Europa puede ser”.

Una vida en azulgrana: “Después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador del Barcelona, el mejor equipo del mundo para mí. Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año. Sé lo que significa la responsabilidad de ser capitán de este club. Siendo honesto conmigo mismo y con el club, mi etapa acaba este año”.

La Masia: “Quiero agradecer al club y a La Masía todo lo que me han dado. Soy lo que soy en parte por ellos. Dar las gracias a mis compañeros, a toda la gente…durante todos estos años. Ellos son los que me hacen ser mejor cada día. También a todos los aficionados que me han dado su cariño, a mis padres a mi hermana. Hace 22 años vinimos en un coche y hoy están aquí conmigo”.

Su familia: “22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que me he encontrado en mi vida y que me hace feliz cada día, que es mi mujer. Nos hemos regalado estos tres tesoros que es lo más importante de todo”.

Mensaje al barcelonismo: “También me llevo el cariño de mi afición. Muchas gracias a todos”.

Su despedida esperada: “Si hubiese imaginado terminar mi carrera aquí, la forma hubiera sido esta: sintiéndome útil, importante y titular”.

Un día muy complicado: “Es un día muy difícil para mí porque llevo toda la vida aquí y decir adiós que es complicado. Entiendo que por ley de vida lo que viene cada vez es más difícil. No me perdonaría vivir una situación incómoda en el club. No me la merezco y el club tampoco”.

Andrés Iniesta se despide del Barça | Hasta Siempre Don Andrés

Emociónate hasta las lágrimas con la conferencia de prensa de la despedida de Don Andrés Iniesta 😭😭😭

Facebook Comments
Andrés Iniesta se despide del Barça | Hasta Siempre Don Andrés
5 estrellas!

1 Comentario

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!