Iker Casillas se retira del fútbol profesional con una emotiva carta

Iker Casillas se retira del fútbol profesional con una emotiva carta

Iker Casillas, ‘El Santo’, cuelga los guantes y agradece al fútbol y al Real Madrid

El ex portero del Madrid y de la Selección de España, que llevaba un año parado por problemas de salud, se retira oficalmente del fútbol profesional.

El guardameta del Oporto de 39 años, publicó una emotiva carta en twitter, en la que explica el porque de su decisión y en la que da las gracias al mundo tras 30 años de una exitosa carrera.

«Es el momento de decir adiós. Gracias al fútbol por permitirme formar parte de él. No es un punto final, el viaje no acaba aquí. Tengo claro que volveremos a encontrarnos»

«Gracias al Real Madrid, donde pasé toda una vida. Me educaron, me vieron y me hicieron crecer. Por inculcarme sus valores, y en definitiva, por ser lo que soy».

«Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo que he conseguido, y no me refiero solo a los títulos, si no a la parte humana»

El mundo del deporte agradece a Iker

Gigi Buffon le dedicó estas palabras a Iker Casillas luego de que el español anunciara su retiro:

“Dicen que la competición nos hace mejores que los demás, pero nunca perfectos para nosotros mismos. Quizás esta fútil búsqueda de la perfección es lo que nos ha convertido en lo que somos. Gracias Iker. Sin ti, todo habría tenido menos importancia”.

Los éxitos de Iker Casillas

Palmarés épico: 5 Ligas Españolas, 3 Champions League, 2 Copas del Rey, 1 Intercontinental, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundialito, 4 Supercopas de España.

No te pierdas!!  El Barça se lleva el Trofeo Gamper tras vencer 1-0 al Elche

A nivel selección: 2 Eurocopas y 1 Copa del Mundo (Sudáfrica 2010); entre otros premios individuales de la leyenda viviente bajo los tres palos.

Iker Casillas con la Copa del Mundo 2010

Fue considerado durante un lustro como el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012. ​

También fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

No te pierdas el video homenaje al ‘Santo’. Los mejores momentos de Iker en una carrera inolvidable. #Respect


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios