El jugador de Dinamarca Christian Eriksen cayó en seco en pleno partido ante Bélgica. Lukaku le dedicó su gol: ‘Chris te quiero’
El mediapunta danés se desmayó en pleno partido (probablemente por un infarto) y fue atendido de urgencia por los médicos en medio de un ambiente dramático
Las imágenes fueron dramáticas en el estadio, entre los jugadores y los aficionados, muchos estallaron en lágrimas pensando lo peor.
Los médicos se llevaron a Eriksen en camilla para su traslado al hospital entre los aplausos de los aficionados que se encontraban en las tribunas. Durante su retirada del campo, se pudo ver que el jugador daba signos de estar despierto, llevándose una mano a la cabeza, y con los ojos abiertos.
Los hechos
Momentos antes del descanso del partido Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa 2021 en Copenhague, el futbolista Christian Eriksen, de 29 años, se desplomó por causas todavía desconocidas.
Sus compañeros de equipo formaron un círculo alrededor de su capitán para obstaculizar que las cámaras de televisión y los fotógrafos obtuviesen imágenes mientras los médicos atendían al jugador.
Varios de ellos rompieron a llorar mientras los sanitarios practicaban maniobras de reanimación sobre el mismo césped, al que han acudido con celeridad. La UEFA suspendió el encuentro rápidamente, aunque luego se reanudó.
Según el Dr. Josep Brugada, cardiólogo del Hospital Clínic, es muy probable que el Eriksen haya sufrido algún problema de arritmia en su corazón. “La rápida diligencia de los que le han tratado ha sido fundamental”.
¿Qué fue lo que hizo Romelu Lukaku tras marcar su primer gol en la #EURO2020? Corrió hacia la cámara y le mandó un mensaje directo a Eriksen: "Chris, Chris… TE QUIERO". Una anotación con dedicatoria especial. Un festejo para su compañero del Inter. PRECIOSO GESTO. #BEL #DEN pic.twitter.com/jhBE3uGCS0
— Invictos (@InvictosSomos) June 12, 2021
https://twitter.com/hagala_/status/1403798145251876866