El Mejor equipo de la década 2011-2020 según la IFFHS

El Madrid, el Barça y Bayern Munich, dominadores absolutos del once de la década de la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha publicado su once ideal de la década, en el periodo comprendido entre 2011 y 2020. El esquema elegido es un 4-3-3. El equipo que han escogido es espectacular.

Se han elegido 2 equipos que se dividen en jugadores mundiales y futbolistas de la CONMEBOL

El once ideal de la Década IFFHS -Equipo Mundial

  • Portero: Manuel Neuer.
  • Defensa: Philipp Lahm, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk y Marcelo.
  • Centrocampistas: Toni Kroos, Andrés Iniesta y Luka Modric.
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Robert Lewandowski.

El Real Madrid es el equipo que aporta más jugadores en el equipo mundial: son Sergio Ramos (España), Marcelo (Brasil), Modric (Croacia), Toni Kroos (Alemania) y Cristiano Ronaldo (Portugal), hoy en las filas de la Juventus

A esos cinco jugadores les acompañan Neuer y Lahm (Alemania) y Robert Lewandowski (Polonia). Los tres son jugadores que pertenecientes al Bayern de Múnich.

No te pierdas!!  Máximos Goleadores Históricos de la Liga Española | Tabla completa

Andrés Iniesta (España) y Lionel Messi (Argentina), y ambos representantes del mejor Barcelona (comienzos de la década) y el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk.

Once Conmebol de la Década según la IFFHS

El Mejor equipo de la década 2011-2020 según la IFFHS

Jugadores: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva ,Mascherano, Marcelo, Casemiro, Di María, Messi, Neymar, Kun Agüero, Guerrero

 

En el once de la CONMEBOL,  hay mayoría de futbolistas brasileños (seis) y cuatro argentinos. En esta aparecen Marcelo, que repite, Casemiro y el fideo Di María.

El Barça es el equipo que cuenta con más representantes en este apartado: los brasileños Dani Alves y Neymar, y los argentinos Mascherano y Leo Messi (que también repite en este equipo) y Neymar.

Lo completan los brasileños Julio César y Thiago Silva, el peruano Paolo Guerrero y el también argentino Kun Agüero del Manchester City.

Para realizar dicho once ideal, la IFFHS se ha basado en los méritos logrados por los jugadores en sus equipos y selecciones.

Artículo anteriorPortadas Diarios Deportivos Jueves 28/1/2021 | Marca, As, Sport, Mundo Deportivo
Artículo siguientePortadas Diarios Deportivos Viernes 29/1/2021 | Marca, As, Sport, Mundo Deportivo
suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios