El Madrid, el Barça y Bayern Munich, dominadores absolutos del once de la década de la IFFHS
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha publicado su once ideal de la década, en el periodo comprendido entre 2011 y 2020. El esquema elegido es un 4-3-3. El equipo que han escogido es espectacular.
Se han elegido 2 equipos que se dividen en jugadores mundiales y futbolistas de la CONMEBOL
El once ideal de la Década IFFHS -Equipo Mundial
- Portero: Manuel Neuer.
- Defensa: Philipp Lahm, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk y Marcelo.
- Centrocampistas: Toni Kroos, Andrés Iniesta y Luka Modric.
- Delanteros: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Robert Lewandowski.
El Real Madrid es el equipo que aporta más jugadores en el equipo mundial: son Sergio Ramos (España), Marcelo (Brasil), Modric (Croacia), Toni Kroos (Alemania) y Cristiano Ronaldo (Portugal), hoy en las filas de la Juventus
A esos cinco jugadores les acompañan Neuer y Lahm (Alemania) y Robert Lewandowski (Polonia). Los tres son jugadores que pertenecientes al Bayern de Múnich.
Andrés Iniesta (España) y Lionel Messi (Argentina), y ambos representantes del mejor Barcelona (comienzos de la década) y el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk.
Once Conmebol de la Década según la IFFHS
En el once de la CONMEBOL, hay mayoría de futbolistas brasileños (seis) y cuatro argentinos. En esta aparecen Marcelo, que repite, Casemiro y el fideo Di María.
El Barça es el equipo que cuenta con más representantes en este apartado: los brasileños Dani Alves y Neymar, y los argentinos Mascherano y Leo Messi (que también repite en este equipo) y Neymar.
Lo completan los brasileños Julio César y Thiago Silva, el peruano Paolo Guerrero y el también argentino Kun Agüero del Manchester City.
Para realizar dicho once ideal, la IFFHS se ha basado en los méritos logrados por los jugadores en sus equipos y selecciones.