La directiva del FC Barcelona se plantea solicitar un gesto a la plantilla ante el nuevo escenario que se le presenta al club blaugrana
Con la Liga y la Champions suspendidas hasta nuevo aviso, el presidente Josep Maria Bartomeu podría pedir a los jugadores bajarse un porcentaje sus sueldos debido a la imposibilidad del Barça de alcanzar el presupuesto de 1.047 millones que aprobó hace pocos meses y, menos aún, de cumplir con los 11 millones de beneficio presupuestados.
La comisión de la entidad, reunida el pasado lunes, ya previó que las pérdidas por el coronavirus eran irrecuperables y que las cuentas debían ser corregidas.
El periódico catalán La Vanguardia informó de que este viernes habrá una nueva reunión de la comisión delegada, formada por el presidente Bartomeu, Òscar Grau, los vicepresidentes Emili Rousaud, Jordi Cardoner, Enrique Tombas y Jordi Moix, y la secretaria de la junta, Maria Teixidor.
Los sueldos del Barça representa el 61% del total del presupuesto estipulado por la junta para la temporada 2019-20. En total, 507 millones de euros anuales en sueldos y 135 en amortizaciones.
Fuentes internas del club reconocen que de la reunión de este viernes debe salir “un plan de supervivencia” que implicará “sacrificios” para todas las partes.
Quique Setién seguirá en el banquillo del Barça
El FC Barcelona ya está preparando el nuevo proyecto deportivo y la confianza queda clara en el DT cántabro porque está participando en los debates del nuevo equipo. Setién está al día de todos los movimientos y ha expresado su opinión en la lista ya cerrada de altas y bajas. Fuentes cercanas al club afirman que hay una gran sintonía con el área deportiva.