Donde ver la Final de la Copa del Rey 2024 Gratis

Donde ver la Final de la Copa del Rey 2024 Gratis

Final de la Copa del Rey 2024 Athletic Bilbao vs Mallorca: Hora, dónde ver hoy en TV y palmarés

El Estadio La Cartuja EN  Sevilla se viste de gala para RECIBIR  la final de la Copa del Rey 2023-24

La gran Final de la Copa del Rey 2024 entre Athletic Club y el R.C.D. Mallorca podrá verse este sábado 6 de abril a partir de las 22:00 horas en Teledeporte, así como en streaming a través de la plataforma de RTVE Play.
También se podrá ver en las televisiones autonómicas ETB1 e IB3.
Además podrá seguirse todo lo que suceda durante el encuentro y la información de última hora durante el partido de la Copa del Rey con el minuto a minuto en RTVE.es y en RNE.

¿CUÁNTAS VECE HA GANADO RCD MALLORCA LA COPA DEL REY?

El RCD Mallorca ha llegado a la final de la Copa del Rey en tres ocasiones, con un balance de dos derrotas y un triunfo.

Su victoria llegó en 2003 frente al Recreativo de Huelva, con un marcador de 3-0, mientras que sufrieron derrotas en las finales contra el Barcelona en 1998 y el Atlético de Madrid en 1991.

¿CUÁNTAS VECES HA GANADO EL ATHLETIC CLUB LA COPA DEL REY?

El equipo de Bilbao buscará obtener un nuevo campeonato de la Copa del Rey, cuatro décadas después, tras haber sido derrotado en las últimas seis finales que disputaron.

Es importante mencionar que el Athletic Club es el segundo equipo con más títulos de la Copa del Rey en su historial, habiendo obtenido 23 trofeos en total, ubicándose solo por detrás del FC Barcelona, que cuenta con 31.

Las victorias del Athletic se remontan a los años: 1903, 1904, 1910, 1911, 1914, 1915, 1916, 1921, 1923, 1930, 1931, 1932, 1933, 1943, 1944, 1945, 1950, 1955, 1956, 1958, 1969, 1973 y 1984.

Previa de la final de la Copa del rey

El enfrentamiento entre los técnicos Javier Aguirre y Ernesto Valverde, al mando del Real Mallorca y el Athletic Club de Bilbao respectivamente, presenta un escenario de equilibrio.

Ambos equipos mantienen prácticamente intactas sus plantillas, aunque con algunas incertidumbres tácticas con el fin de sorprender al oponente y alzarse con el codiciado trofeo. Es importante recordar que este título garantiza la participación en competiciones europeas el próximo año, específicamente en la Europa League, lo que añade implicaciones tanto en términos de prestigio como económicas.

Así pues, la final de la Copa del Rey entre el Real Mallorca y el Athletic Club de Bilbao se vislumbra como un acontecimiento de gran trascendencia para los aficionados al fútbol. Afortunadamente, el partido será emitido en abierto y podrá seguirse a través de diversos dispositivos móviles, permitiendo a los espectadores no perderse ni un momento del encuentro en caso de no poder estar en casa.

Alineación probable del Athletic:

Julen Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Beñat Prados, Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.

Alineación probable del Mallorca:

Greif; Gio González, Valjent o Nastasic, Raíllo, Copete, Jaume Costa; Antonio Sánchez o Darder, Samú Costa, Dani Rodríguez; Larin, Muriqi.

 

UBICACIÓN Y ACCESO A LAS ZONAS DE AFICIÓN PARA LOS CLUBES ATHLETIC Y MALLORCA

El espacio designado para los seguidores del Athletic Club, conocido como Athletic Hiria, se sitúa en proximidad al Centro Comercial Torre Sevilla, entre las avenidas Expo’92 y Carlos III.

Con una extensión de 28.000 m2, abre sus puertas a las 11:30h del sábado 6 de abril. Accesible de manera gratuita, la fan zone ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo 170 metros de barras de bebidas, seis camiones de comida y un puesto dedicado a la gastronomía vasca tradicional. Además, se ha preparado un escenario principal, diversas carpas y pantallas gigantes para la transmisión del partido. En caso de un triunfo, el recinto prolongará su apertura hasta las 2 de la mañana.

Para acceder a la zona de aficionados del Athletic, se puede utilizar el puente del Cristo de la Expiración, que desemboca en la avenida Expo’92. Desde la Giralda y el Ayuntamiento de Sevilla, se puede llegar caminando en aproximadamente media hora. En cuanto al transporte público, la línea de autobús C2 es la opción más conveniente, con paradas cercanas al recinto.

Por otro lado, la fan zone destinada a los seguidores del RCD Mallorca se encuentra en el Parque del Alamillo, un espacio de 40.000 m2 próximo al Estadio de La Cartuja, a tan solo 10 minutos a pie. Esta área ofrece diversas instalaciones, como zonas infantiles, tiendas, una barra de 140 metros, 15 camiones de comida, áreas de atención al socio, photocall, servicios sanitarios y otros servicios esenciales. La apertura está programada para las 10 de la mañana del sábado, y también contará con un escenario y pantallas gigantes para el entretenimiento de los aficionados.

Para llegar a la fan zone del Mallorca en autobús, las líneas C1 y C2 son las más convenientes, conectando la ciudad con los alrededores del estadio. Es importante destacar que esta misma fan zone fue utilizada por el Valencia en 2022 y por el Real Madrid la temporada pasada.

 

Artículo anteriorPortadas Deportivas Sábado 6/4/2024 | Marca, As, Sport, Mundo Deportivo
Artículo siguienteDónde ver los partidos del CD Tenerife por TV y Online
suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios