Conmebol aplaza la Copa América hasta 2021

Conmebol aplaza la Copa América hasta 2021
Conmebol aplaza la Copa América hasta 2021 por el Coronavirus

Conmebol aplazó la Copa América 2020 de Argentina y Colombia hasta el 2021 por el Coronavirus

La Copa América, al igual que le Eurocopa, se ha visto afectada por el avance de la pandemia del Covid-19. La Conmebol hizo oficial este martes la suspensión de la Copa América​ 2020 que se debía disputar en Argentina y Colombia desde junio próximo.

La decisión se tomó justo después de que se conociera que la UEFA decidiera el aplazamiento de la Eurocopa 2020.

Este es el Tweet Ofical de CONMEBOL

Se mantendrá el Fixture tal como estaba, el formato y los grupos pero para el año próximo. Lo único que se modificará son las fechas: será del 11 de junio al 10 de julio de 2021, según informó la propia Conmebol.

No te pierdas!!  Calendario Copa Libertadores 2020 | Fixture Completo y Resultados

El comunicado oficial de la CONMEBOL
Luque, 17 de marzo de 2020

Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación.”


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios