China tiene la Vacuna contra el Coronavirus

China tiene la Vacuna contra el Coronavirus

El gobierno de China anunció que desarrolló con éxito la vacuna contra el coronavirus y que está lista para ensayos clínicos y la producirá a gran escala

China tiene la vacuna contra el Coronavirus, aunque de momento se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia.

Según adelanta el medio británico Daily Mail, las autoridades del gobierno asiático informaron este martes que ya tienen la tan ansiada vacuna contra el coronavirus y que está previsto que algunas estén listas a la brevedad para los ensayos clínicos.

 Wang Junzhi, profesor de la Academia de Ingeniería, informó que los científicos aceleraron el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos, que incluyen:

    • la vacuna inactivada
    • la vacuna de subunidades de ingeniería genética
    • la vacuna basada en vectores de adenovirus
    • la vacuna de ácido nucleico
    • la vacuna basada en vectores virales de gripe

Vacuna aprobada para experimentar con humanos

La vacuna para el coronavirus ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales, señala La Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China.

Fase 1: Si la vacuna experimental es segura en humanos, el objetivo es reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, informó la agencia Reuters.

China vacuna coronavirus
El gobierno de China anunció que desarrolló con éxito la vacuna contra el coronavirus

El Dr. Chen, de 54 años, manifestó: “La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”.

EE.UU también está haciendo pruebas

Además de China, otros países también se encuentran desarrollando vacunas contra el COVID-19.

En Estados unidos, este martes la primera voluntaria recibió una inyección con un ARN mensajero que no la expone al virus, en el Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle, Estados Unidos

Esta vacuna fue desarrollada por los NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc., con sede en Massachusetts.


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios