Colombia 0-Venezuela 1. Copa América 2015 Grupo C

Resultado Colombia 0-Venezuela 1. Jornada 1 Gurpo C Copa América. Crónica y video resumen

La selección de Venezuela da la sorpresa de la jornada y vence 1-0 a Colombia en el estadio El Teniente de Rancagua. Con un gol en solitario de Salomón Rondón, la vinotinto suma tres puntos para ubicarse como puntera del Grupo C.

GOLES: 59′ Rondón

El combinado de Venezuela se impone por 1-0 al de Colombia en el partido correspondiente a la fecha 1 de la Copa América. Los cafeteros, que jugaron con James y Falcao, decepionaron en su debut ante un ordenado equipo venezolano que acabó dando un batacazo.

En la primera parte, el encuentro comenzó sin un claro dominador. La primera clara llegó recién en el minuto 28, cuando el venezolano Ronald Vargas se quedó solo ante el meta colombiano David Ospina, que estuvo muy atento.
La selección de Colombia había saltado al campo de juego con estrellas como Falcao, James Rodríguez, Cuadrado y Bacca, pero esa superioridad en los papeles no se plasmó en ningún momento en el juego. 
En el complemento, la vinotinto creyó la victoria y en el minuto 59′ el delantero Salomón Rondón anotó de cabeza el tanto del triunfo, luego de una gran jugada en la que participaron Juan Arango y Guerra  
Tras el gol, los de  Néstor Pekerman buscaron un empate que nunca llegó, Venezuela dio la sorpresa y ganó por primera vez a Colombia en la Copa América.

FICHA DEL PARTIDO COLOMBIA 0-VENEZUELA 1

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Jeison Murillo, Cristian Zapata y Pablo Armero (Jackson Martínez, m.81); Edwin Valencia, Carlos Sánchez (Edwin Cardona, m.62); Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Falcao García y Carlos Bacca (Teófilo Gutiérrez, m.71). DT: José Pékerman 
Venezuela (1): Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez y Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango (Gabriel Cíchero, m.84), Rónald Vargas (César González, m.78), Alejandro Guerra y Luis Manuel Seijas (Franklin Lucena, m.73); y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.
Gol: 0-1, m.59: Salomón Rondón.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Amonestó a los venezolanos Seijas, Amorebieta, Lucena y Vizcarrondo, así como a los colombianos Sánchez y Zapata.
Espectadores: Partido del grupo C de la Copa América disputado en el estadio El Teniente, de Rancagua ante unos 12.387 espectadores
Facebook Comments

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!