Chiliz la Criptomoneda del Fútbol ¿Qué es y Cómo invertir?

Chiliz la Criptomoneda del Fútbol

Chiliz, la plataforma para hinchas de fútbol que está revolucionando el mercado de las Criptomonedas

El Barça, la Juve, Manchester City, Milan, Atlético Madrid, Roma y PSG, entre otros, ya se han subido al carro de Chiliz y el mundo de las criptomonedas.

Chiliz es una plataforma tokenizada (se descarga la app en el móvil) que permite a los aficionados al deporte convertirse en “influencers” y votar en algunas decisiones de su equipo favorito. Una moneda digital basada en blockchain para los amantes del deporte y los eSports.

✅ ¿Es Chiliz (CHZ) una buena inversión?  

Chiliz Barcelona

Hoy en día existen cientos de proyectos de criptomonedas con los mismos casos de uso y flujos de trabajo similares. Tras el auge de Bitcoin, Ethereum y otras altcoins, muchos proyectos nuevos intentaron imitar estrategias similares y destacarse como mejores que Ethereum y con mayor cantidad de transacciones por segundo.

Desafortunadamente, la mayoría de las nuevas startups de criptomonedas no han logrado ese éxito y muchos criptoinversores están cansados de ver la misma promesa rota una y otra vez.

Pero Chiliz ha venido para marcar la diferencia. Chiliz está tratando de abordar un problema diferente, se trata de una criptodivisa que intenta ayudar a la tokenización de las plataformas de entretenimiento y la industria del deporte.

La idea suena muy bien sobre el papel, pero ¿cómo va la implementación? Y lo que es más importante, ¿merece la pena invertir en el token CHZ? Averigüémoslo juntos.

✅ ¿Qué es Chiliz?

Chiliz es una criptomoneda especializada en plataformas deportivas y de entretenimiento. La idea es poder convertirse en el puente entre los mayores clubes deportivos del mundo y los aficionados.

El token CHZ alimenta la plataforma de votación tokenizada, las encuestas de los equipos y actúa como la “tarjeta de membresía” para obtener recompensas exclusivas. Y gracias a la utilización de la tecnología blockchain, los aficionados pueden por fin interactuar directamente con los clubes deportivos.

La fama de Chiliz proviene de la app Socios.com, que premia con tokens a los seguidores de los clubes deportivos.  Socios.com permite a sus usuarios gestionar e influir en sus propios equipos, ligas y eventos favoritos con tokens de aficionado como:

  • BAR (token oficial del Barça)
  • JUV (token de la Juventus)
  • PSG (token del París Saint-German)
  • ASR (token del AS Roma)
  • ATM (token del Atlético)
  • CAI (Token Independiente de Avellaneda)
  • CITY (token del M. City)
  • UFC (token de la UFC)

Para los entusiastas de las criptomonedas y que también son fans el fútbol, Socios es como la unión perfecta de los dos mundos. Y teniendo en cuenta que Socios y Chiliz tienen el mismo equipo central, es normal ver a Socios utilizando el poder de Chiliz. Y obviamente, el token CHZ es el centro de todo el ecosistema. También se podría decir que CHZ es el token nativo de Socios.com.

El equipo de Chiliz cree que la demanda de CHZ aumentará a medida de que se vayan sumando nuevos ‘partners’. La idea es hacer partícipes a todos los clubes de fútbol, equipos de eSport, y otros clubes deportivos famosos de la plataforma Socios.com.

✅ Analizando el equipo de Chiliz

Cuando se trata de invertir en criptomonedas, una de las cosas más importantes es ver quién está detrás del proyecto.  Saber quienes integran el equipo nos puede dar una idea de la seriedad y solvencia del proyecto.

Chiliz Team

¿Quién está detrás de Chiliz? El director general de Chiliz, así como de Socios.com, es Alexandre Dreyfus, que ha participado activamente en varios proyectos antes de crear el propio Socios. Anteriormente, fue director general y propietario de Chiligaming, una empresa de póquer online. También fue director general y cofundador de WINAMAX, una sala de póquer en línea francesa y un sitio web de apuestas deportivas.

Emma Diskin es la Directora de Operaciones en Chiliz. Anteriormente, Emma era la Directora de Marketing y Comunicaciones en la misma empresa, pero fue promovida al puesto de Directora de Operaciones. Antes de unirse a Chiliz, Emma era la Directora Global de Relaciones Públicas y Medios Sociales del Grupo Betsson. También ha realizado varias consultorías de medios sociales y relaciones públicas para múltiples empresas como autónoma.

Max Rabinovitch actúa como Director de Estrategia en Socios.com y Chiliz. Anteriormente fue el Director Creativo de Chiliz. Max también trabaja por cuenta propia como estratega creativo. Anteriormente, Max era el Director Creativo de ComboApp. También fue redactor jefe en INTERSOG, una aplicación de aprendizaje profesional.

No te pierdas!!  Partidos Jornada 36 Liga Española 2021 | Horarios y Clasificación

Thibaut Pelletier es el Director de Tecnología de Chiliz. Está en el equipo desde enero de 2018. Antes de unirse a Chiliz, Thibaut fue el CTO de Spread Research durante unos seis meses. Spread Research fue una de las empresas que trató de proporcionar una agencia de calificación crediticia europea independiente y un proveedor de investigación crediticia.

Magnus Linder ocupa el puesto de Jefe de Asociaciones y Desarrollo de Negocios en Socios. Anteriormente, Magnus era el Jefe de Ventas y Marketing de la Liga de Fútbol Sueca. También fue jefe de gestión de cuentas en Fieldwork Stockholm.

Existen más profesionales de relevancia en el equipo, pero creo que los nombres anteriores ya representan lo bueno que es el equipo base de Chiliz.

Vemos diferentes perfiles con variada y amplia experiencia en proyectos webs, altcoins, criptografía, blockchain, consultoría y finanzas. Es agradable ver un equipo joven con diferentes visiones del mundo empresarial.

✅ Los socios de Chiliz

socios de Chiliz
Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Chiliz lo está haciendo bastante bien en términos de asociaciones. En primer lugar, no olvidemos que Socios.com tiene muchos clubes de fútbol importantes en su plataforma.

Dos de los mayores clubes de fútbol asociados a Socios.com y Chiliz son el FC Barcelona de Lionel Messi y a Juventus de Cristiano Ronaldo.  Ambos clubes han cedido los derechos a Socios para gestionar los tokens de aficionados.

Además de estos dos gigantes, Socios.com también ha fichado a otros grandes clubes como el París Saint-German, Manchester City, Milan, AS Roma, Atlético de Madrid, Independiente de Avellaneda, West Ham y el Galatasaray.

En otro tipo de asociación, Socios y Chiliz también se han asociado con Enjin, el famoso cripto token centrado en el juego. La asociación permitió la creación de coleccionables digitales de marca (NFTS) para la industria del deporte y el entretenimiento. Chiliz se comprometería a utilizar la plataforma blockchain de Enjin en la acuñación de coleccionables basados en Ethereum en forma de estándar ERC-1155.

enjin shiliz

Existe también una asociación especial con Binance Chain, (la blockchain del famoso exchange asiático Binance) donde la integración ayudaría a Chiliz a incorporar Binance Chain en su capa de aplicación, así como a ofrecer un servicio de pagos instantáneos, tarjetas de regalo de prepago, e incluso microtransacciones para varios tipos de servicios en línea.

Socios y Chiliz también poseen una alianza con Chainlink que permitirían crear NFTs (token no fungibles) y acuñar coleccionables exclusivos para conmemorar eventos deportivos.

Otra asociación importante es la colaboración con Lagardere Sports (hoy https://sportfive.com/). Con esta alianza, Socios pudo conseguir la titularidad de derechos deportivos en todo el mundo, ya que Lagardere Sports es una enorme agencia de marketing deportivo con sede en Francia.

Recientemente, Chiliz ha firmado un acuerdo con otro peso pesado, Rakuten, patrocinador oficial del FC Barcelona. La misión de Rakuten será distribuir varios tokens de Chiliz en Europa y a su vez será un nodo validador de la red blockchain CHZ.

Como se puede ver en todos los nombres anteriores, Chiliz y Socios han hecho grandes esfuerzos en el sector de las asociaciones. En comparación con muchas otras altcoins, Chiliz lo ha hecho mucho mejor. Convertirse en socio de la Juventus, el Barcelona o el París Saint-German requiere grandes esfuerzos y Chiliz lo ha conseguido.

✅ Conclusión

Chiliz es un proyecto único que intenta llevar el mundo del blockchain a la industria tradicional del deporte y el entretenimiento. Lo está haciendo bien, y tiene grandes socios en el bolsillo.

El equipo es sólido, vienen de diferentes orígenes, y eso es bastante importante. Y no hay que olvidar que los socios de Chiliz son todos grandes nombres. La Juventus, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el City y el PSG son enormes clubes de fútbol con reputación mundial. Binance Chain y Chainlink también son grandes nombres en el espacio criptográfico.

Para más información. Te dejamos con este video que profundiza en Chilz y su proyección a futuro.

chiliz criptomoneda, que es chiliz, chz criptomoneda, chiliz proyecto, criptomoneda del manchester city, chiliz criptomoneda futuro, chiliz invertir

Artículo anteriorCalendario Liga Italiana 2020-2021 | Serie A
Artículo siguienteMemes Real Madrid-Sevilla 2021 | Los mejores chistes
suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios