Resultado Chile 1-Uruguay 0. Cuartos de final Copa América. Goles, crónica y video resumen
Agónica clasificación de la roja a semis. Un gol de Mauricio Isla a 10 minutos del final, le dio a los chilenos el pasaportes a las semifinales de la Copa por primera vez en 16 años. Cavani fue expulsado en las filas charrúas.
GOLES: 80′ Mauricio Isla
El combinado de Chile se impone por 1-0 al de Uruguay en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2015. En un encuentro muy duro, ambas escuadras pelearon cada balón como si fuese el último, los de Tabarez cedieron el control a la roja pero amenazaron al contragolpe.
El partido recién pudo destrabarse cuando la celeste se quedo con un jugador menos tras la expulsión de Edinson Cavani (63′), después de que Jara, en un acto desleal, le tocara las nalgas al jugador charrúa que reaccionó dando un manotazo al chileno. Tras esa acción, el arbitro Sandro Ricci expulsó al uruguayo.
Hacía 32 años que Chile no se imponía a Uruguay en la Copa América y su victoria, con gol de Mauricio Isla a pase de Jorge Valdivia, más que un premio a su buen fútbol, fue la recompensa por la garra y la perseverancia de sus jugadores y el aliento de su afición. Ahora espera al ganador de Boliva vs. Perú en semis.
FICHA DEL PARTIDO CHILE 1-URUGUAY 0. COPA AMÉRICA
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Matías Fernández, m.70), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (David Pizarro, m.85); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, m.70)
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Álvaro González, Christian Rodríguez; Diego Rolán (Abel Hernández, m.58) y Edinson Cavani.
Gol: 1-0, m.80: Mauricio Isla.
Árbitro: El brasileño Sandro Ricci expulsó a Edinson Cavani (m.63) por doble amarilla, por el mismo motivo a Jorge Fucile (m.87), y a Oscar Washington Tabárez (m.87). Amonestó a los chilenos Valdivia, Isla y Pinilla; así como al uruguayo Maxi Pereira.
Espectadores: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, ante unos 45.304 espectadores. |