La décimo cuarta edición del torneo continental que se organizan Polonia y Ucrania tuvo como principal distintivo los colores rojo y blanco en alusión a los polacos, y azul con amarillo para representar al pueblo ucraniano.
Gran cantidad de de personas, como parte de la coreografía inundaron el campo de juego ante la expectación de los aficionados.
El balón oficial del torneo de tamaño gigante se apreció en el centro del campo lleno de luces de colores mientras se mostraban tablas alusivas a las ocho sedes del torneo, cuatro de Polonia Varsovia, Poznan, Gdansk y Breslavia y cuatro más de Ucrania, Kiev, Jarkov, Donetsk y Lviv.
En una bella coreografía, formaron el logotipo del torneo y la leyenda Euro 2012 mientras que de fondo se escuchaba música electrónica a cargo del DJ italiano Karmatronic y la interpretación del pianista húngaro Adam Gyorgy.
Finalmente el himno nacional de las Selecciones de Polonia y Grecia fue interpretado por el Coro Academico de la Universidad de Varsovia para dar fin a la ceremonia de inauguración, mientras todos se alistaban para el silbatazo inicial del español Carlos Velasco Carballo.