Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2017

Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2016-2017 tras vencer al Alavés 3-1 en la final.  Tricampeonato histórico del Barça ante un valiente equipo que luchó hasta el final

 

El Barça consigue un tricampeonato histórico. El conjunto de Luis Enrique vence 3-1 al Alavés en el Vicente Calderón y se proclama Campeón de la Copa del Rey 2016-2017. Messi, Neymar y Alcácer los goleadores balaugranas.

Los culés jugarán en agosto la Supercopa de España con el Real Madrid en agosto en partido de ida y vuelta.

GOLES: 30′ Messi, 33′ Theo, 44′ Neymar, 45′ Alcácer

La gran primera parte de Lionel Messi le dió el título a un Barça eficaz ante un gran Alavés que llegó a empatar y peleó hasta el final. Luis Enrique se despidió con su noveno título.

Habrá Clásico en la Supercopa y el Athletic jugará la Europa League. El triunfo del Barça ante el Alavés supone su presencia en la Supercopa de España, con el Madrid como rival, y la clasificación europea de los bilbaínos.

Mascherano no pudo seguir por una lesión en la rodilla derecha. El argentino cayó al suelo tras chocar con Llorente. Quedó tendido sangrando, aturdido y se marchó en camilla. Tiene una herida en la cabeza y dañada la rodilla.

Palabra de los protagonistas

Luis Enrique: “Necesitaba irme y lo necesitaba el equipo”. “Este equipo necesita estímulos potentes e intensos. Creo que a los dos nos viene bien”.

Andrés Iniesta: “Es la tercera consecutiva. Es muy difícil seguir ganando y se debe valorar”

Josep Maria Bartomeu: “Luis Enrique es un entrenador de éxito”

FICHA BARCELONA CAMPEÓN COPA DEL REY 2017 

  • Barcelona: Cillessen; Mascherano (André Gomes, m. 9), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleix Vidal, m. 82), Iniesta; Messi, Paco Alcácer y Neymar.
  • Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Vigaray, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hernández (Romero, m. 79); Edgar Méndez (Camarasa, m. 59), Marcos Llorente, Manu García, Ibai (Sobrino, m. 59); y Deyverson.
  • Goles: 1-0, m. 30: Messi, con el interior del pie izquierdo desde el borde del área después de una pared con Neymar. 1-1, m. 33: Theo Hernández, de falta directa. 2-1, m. 45: Neymar culmina en el segundo palo un pase de André Gomes. 3-1, m. 48+: Paco Alcácer tras un pase entre la defensa de Messi.
  • Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Umtiti (m. 41), Iniesta (m. 76) y Messi (m. 76), por el Barcelona, y a Edgar (m. 16) y Sobrino (m. 76), por el Alavés.
  • Espectadores: final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón, ante unos 45.000 espectadores.

Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2017

suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios