Barcelona Campeón Copa del Rey 2018 | Vence al Sevilla en la final

Barcelona Campeón Copa del Rey 2018

Barcelona Campeón Copa del Rey 2018 tras golear 5-0 al Sevilla en la final.  Tretracampeonato histórico del Barça ante un conjunto hispalense que no estuvo a la altura

 

El Barça no tuvo piedad con el Sevilla y lo goleó 5-0 en el Metropolitano. Doblete de Suárez y goles de Messi, Iniesta y Coutinho en un partido perfecto para los de Valverde que levantan la Copa del Rey por cuarto año consecutivo.

Messi igualó el récord de Telmo Zarra. Es el segundo jugador en marcar en 5 finales de Copa.

GOLES: 12′ Suárez, 31′ Messi, 39 Suárez, 51′ Iniesta, 68′ Coutinho (penal)

Luis Suárez abrió la lata en el minuto 12 de juego. El meta Cillessen vio solo a Coutinho, sacó desde la portería y asistió al brasileño con un pase largo de precisión quirúrgica, el brasileño cogió el balón, se lo entregó al pistolero y este no perdonó solo ante el portero hispalense.

El astro argentino Leo Messi aumentó distancias en el 31 con un tremendo zapatazo dentro del área tras una asistencia de lujo de Jordi Alba de tacón. Suárez marcó el tercero a cinco del final del primer acto.

En el segundo tiempo, el Barça siguió con su dominio implacable y el cuarto cayó con tras una gran jugada en combinación entre Messi e Iniesta. Andrés no perdonó y fue aplaudido por todo el estadio Metropolitano. Coutinho firmó la manita desde el punto del penal.

El Barça consigue el título de Copa del Rey número 30 en su historia y ahora va a por el doblete con la conquista de la Liga.

►Lo que se dijo después del partido

Luis Suárez: “Esto no tapa lo de Roma, pero es importante“. “Al inicio de la temporada todos lo habríamos firmado. Es un mérito grandísimo”.

Valverde:  “Contento por ganar el título, por darle una alegría a la afición y haber disfrutado por el ambiente de la final”. “Iniesta es un espectáculo: verlo y disfrutarlo”. “Es Andrés el que tiene que tomar la decisión y comunicarla”.

Escudero: “No esperábamos que el partido saliera así”

Bartomeu: “Hemos visto al mejor equipo del mundo

►FICHA BARCELONA CAMPEÓN COPA DEL REY 2018 

  • Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero (c); N’Zonzi, Banega; Sarabia (Layún, m. 82), Franco Vázquez (Nolito, m. 86), Correa (Sandro, m. 46); y Muriel.
  • FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho (Dembélé, m. 82), Rakitic, Busquets (Paulinho, m. 76), Iniesta (c) (Denis Suárez, m. 88); Messi y Suárez.
  • Goles: 12′ Suárez, 31′ Messi, 39 Suárez, 51′ Iniesta, 68′ Coutinho (penal)
  • Árbitro: Jesús Gil Manzano (extremeño). Mostró tarjetas amarilas a Mercado (m. 34) por derribar a Suárez, a Escudero (m. 38) por agarrar a Messi del pantalón y derribarlo en una contra, a Iniesta (m. 67) por protestar una falta que no le pitaron, a Franco Vázquez y Busquets (m. 74) por discutir después de una dura entrada del segundo al primero.
  • Estpectadores: partido correspondiente a la final de la Copa del Rey 2017-2018 disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 66.500 espectadores.

Barcelona Campeón Copa del Rey 2018

Facebook Comments
Barcelona Campeón Copa del Rey 2018 | Vence al Sevilla en la final
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!