Barcelona 3-1 Athletic Bilbao | Copa del Rey 2017

El FC Barcelona clasifica para Cuartos de Copa del Rey. Tres goles del tridente MSN sellan la remontada ante un equipo vasco que llegó a igualar la eliminatoria con gol de Saborit

 

El Barça sufre para vencer al Athletic Club en el Camp Nou pero ya está en cuartos de la Copa del Rey en otra noche de polémica arbitral. El tridente MSN salió al rescate de Luis Enrique con tres goles que valieron la clasificación.

Luis Suárez abrió la lata y llegó a los 100 goles como azulgrana. Neymar (de penal) y Messi (golazo de falta directa) también marcaron. Saborit había anotado el 2-1 provisional

Goles: 35′ Luis Suárez, 47′ Neymar (penal), 51′ Saborit, 77′ Leo Messi

El FC Barcelona se impone 3-1 (3-2 resultado global) al Athletic Bilbao en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey.

Cien goles de Luis Suárez con la camiseta del Barça en 120 partidos: 71 derecha, 18 izquierda, 11 cabeza (4 de penalti, 1 de falta directa).

Gran partido en vivido esta noche en el Camp Nou. La pulga marcó un golazo de falta para enmarcar a 12 minutos del final que desniveló la igualdad en la eliminatoria, tras marcar Suárez y Neymar y firmar el 2-1 Saborit de cabeza.

Lionel Messi ya lleva 26 goles de falta e iguala a Koeman como máximo goleador de falta de la historia azulgrana

Palabra de los protagonistas

Luis Enrique: “No estuvimos atentos en su gol”. “Fue la única ocasión que tuvieron y no diría ni ocasión”, dijo el asturiano, que aseguró que estaba “muy satisfecho” y que habían hecho “un buen partido”.  “Messi no me recuerda a nadie, porque no hay nadie mejor que él. Hace mejor a todos”

Luis Suárez: “Muy contento y feliz por haber pasado. Lo importante del gol 100 es que sirve para ayudar al equipo”

Ficha del Barcelona 3-1 Athletic Bilbao | Copa del Rey 2017
  • Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rafinha (Rakitic, min. 80), Iniesta (Turan, min. 89); Messi, Luis Suárez, Neymar (Denis Suárez, min. 87).
  • Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, min.30), Laporte, Balenziaga; Beñat, San José; Saborit (Susaeta, min. 79), Sabin (Aduriz, in. 45), Eraso; Williams.
  • Goles: 1-0 Luis Suárez (min. 36), 2-0 Neymar (min. 48), 2-1 Saborit (min. 51), 3-1 Messi (min. 77)
  • Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Etxeita (min. 28), Laporte (min. 40), Elustondo (min. 73), Beñat (min. 77), Williams (min. 90) por el Athletic y Umtiti (min. 30) por el Barcelona.
  • Espectadores: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante unos 71.425 espectadores.

Barcelona 3-1 Athletic Bilbao Copa del Rey 2016-2017 Octavos de final

Facebook Comments
Barcelona 3-1 Athletic Bilbao | Copa del Rey 2017
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!