Barcelona 2-Sevilla 1. Jornada 26 Liga Española

Resultado Barcelona 2-Sevilla 1. Jornada 26 Liga Española BBVA 2016. Crónica, goles y video resumen

El Barça le da la vuelta al partido y vence 2-1 al Sevilla en el Camp Nou. Los de lucho no aflojan y mantienen la ventaja de 8 puntos con el Atlético y se alejan a 12 del Real Madrid. Vitolo abrió la lata para los hispalenses. Leo Messi y Gerard Piqué anotaron para los blaugrana.

GOLES: 19′ Vitolo, 30′ Leo Messi, 47′ Piqué

Barcelona 2-Sevilla 1. Jornada 26 Liga Española Gerard Pique

El FC Barcelona se impone por 2-1 al Sevilla en el partido correspondiente a la fecha 26 de la Liga Española. Gran victoria del equipo de Luis Enrique que tuvo que trabajar para vencer a un equipo de Unai Emery muy peleón.

Lionel Messi marcó un golazo de tiro libre que empató el tanto inicial de Vitolo. Pique selló la victoria en el complemento. El Barça iguala el récord del Madrid de Beenhakker (temporada 1988/89) de 34 partidos sin perder.

En la primera mitad, lucho decidió saltar al campo de juego sin Alves, Mascherano, Iniesta ni Rakitic, pensando en darles un poco descanso frente a la acumulación de partidos que se avecinan.

Pero no le salió tan bien la jugada, ya que el equipo tuvo dificultades en la creación y en el 19,  Vitolo Machín abrió la lata. Iborra inició la jugada y Tremoulinas asistió al canario que marcó de derecha con un disparo cruzado. El meta Claudio Bravo nada pudo hacer.

Tras el gol se despertó el tridente,  poco a poco fueron apareciendo Neymar, Messi y también Luis Suárez.  A la media hora de juego, el astro argentino puso las tablas con una magistral ejecución de tiro libre.

En la segunda mitad, el Barça salió decidio a buascar la victoria y en una combinación entre Messi y Luis Suárez acabó con el 2-1. Gerard Piqué apareció para adelantar a su equipo tras una asistencia de Leo.

Luego del gol, los porteros Bravo y Sergio Rico fueron protagonistas en un par de jugadas. El chileno aguantó hasta parar el disparo cercano de Gameiro; y el hispalense salvó un gran remate de Neymar Jr.

A falta de diez minutos para el final, N’Zonzi tuvo una gran ocasión, desbaratada por Busquets, y Vitolo buscó un penalti ante Piqué. Al Barça se la acabó haciendo muy largo el partido frente a un duro rival que no bajó los brazos en ningún momento.

El marcador no se movió y fue victoria de un Barcelona récord que suma su vigésimo octavo triunfo en los últimos 34 encuentros, lo hizo frente al equipo con el que se medirá en la final de Copa del Rey y demostró que cuando hay que sufrir, el equipo de Luis Enrique también sabe como hacerlo.

neogol.com

FICHA DEL PARTIDO BARCELONA 2-SEVILLA 1. LA LIGA

FC Barcelona: Bravo; Aleix Vidal (Alves, min.55), Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, min.74), Arda Turan (Iniesta, min.64); Messi, Suárez y Neymar.
Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; N’Zonzi, Cristóforo (Konoplyanka, min.63); Vitolo, Iborra (Juan Muñoz, min.74), Krohn-Dehli; y Gameiro.
Goles: 0-1, min.20: Vitolo. 1-1, min.31: Messi. 2-1. min.48: Piqué.
Árbitro: Jaime Latre (C. Aragón). Mostró cartulina amarilla a Rami (min.30), Alves (min.71), Sergi Roberto (min.74), Kolodziejczak (min.78) y a Piqué (min.90).
Espectadores: partido de la fecha 26 de la Liga BBVA, disputado en el Camp Nou ante unos 79.684 espectadores
Facebook Comments

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!