Balón de Oro 2020 ¿Quién lo ganará si no vuelve el fútbol?

Balón de Oro 2020

Con las Ligas y Competiciones Internacionales paralizadas hasta nuevo aviso, lo realizado en enero y febrero será la clave para saber quién se lleva el Balón de Oro 2020

La pandemia del Coronavirus no da tregua. Ligas locales suspendidas, la Eurocopa y Juegos Olímpicos aplazados a 2021, Champions y Europa League sin fecha clara de retorno. Con este panorama, ¿Quién podría ser el ganador del Balón de Oro 2020?.

Lo realizado por los jugadores en enero, febrero y parte de mazo, será crucial para que la Revista France Football elija a sus candidatos. Aquí analizamos los cinco grandes favoritos:

Robert Lewandowski (Bayern Munich)

El placo mantiene al Bayern en la lucha por el título de la Bundesliga a base de goles (marcó en 15 partidos consecutivos). Además es máximo goleador de la Champions (11 goles) y la liga alemana (25) . Destaca su sobresaliente actuación en Stamford Bridge en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los teutones vencieron 0-3.

Neymar Jr. (PSG)

El brasileño llevó a los parisinos a los cuartos de final de la Champions con dos goles ante el Borsussia Dortmund tras dos años cayendo en octavos y comenzó el 2020 de gran manera con 9 goles y 4 asistencias, pero sobre todo, demostrando que es un jugador capaz de tomar las riendas del equipo cuando se lo necesita.

Kylian Mbappé (PSG)

Es la estrella del momento. El francés, Campeón del Mundo en 2018, se ha erigido como líder del París Saint Germain cuando Neymar estaba lesionado o sancionado. Junto a Ney, conforman la dupla ofensiva más letal del fútbol actual. Es el Máximo goleador de la Ligue 1, con 18 tantos, lidera con el PSG la liga francesa y se ha clasificado para las dos finales coperas del país. En este 2020 lleva 13 goles y 9 asistencias.

No te pierdas!!  Hat-Trick de Haaland en la Nations League

Cristiano Ronaldo (Juventus)

cristiano ronaldo balon de oro 2020

CR7 no comenzó bien la temporada pero a partir de diciembre la cosa cambió. Encadenó 11 partidos al hilo de Serie A marcando (lleva 21 goles en el campeonato) y se ha convertido en el jugador más determinante del calcio italiano. En 2020 acumula 13 goles y 2 asistencias.

Leo Messi (FC Barcelona)

Países con más Balones de Oro en la Historia

Otro de los eternos candidatos junto a Cristiano. Leo es el el actual pichichi de LaLiga, que lidera con el FC Barcelona, con 19 tantos. En lo que va de 2020, el Seis vences Balón de Oro ha anotado 9 goles y ha repartido 7 asistencias. En su contra, la falta de regularidad y sus números lejos del Camp Nou.

Balon de Oro Vacante

Otra posibilidad que se baraja es dejar el premio vacante. Si las ligas y competiciones internacionales no se reanudan a mediados de año, queda muy poco margen para evaluar la performance de los jugadores, lo que provocaría que en 2020 el premio quedaría vacante.

neogol.com


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios