Athletic Bilbao 4-Barcelona 0. Supercopa de España (ida)

Resultado Athletic Bilbao 4-Barcelona 0. Supercopa de España (ida). Goles, crónica y video resumen

Paliza histórica del Athletic al Barça. Los Leones no tuvieron piedad y contra todos los pronósticos, endosaron un 4-0 a los blaugranas en el Nuevo San Mamés. Los de Luis Enrique tendrán que apelar a la épica para llevarse la Supercopa en el Camp Nou.

GOLES: 13′ San José, 52′ Aduriz, 61′ Aduriz, 67′  Aduriz (penal)

Athletic Bilbao 4-Barcelona 0. Supercopa de España (ida) aduriz

El Athletic Bilbao se impone por 4-0 al FC Barcelona en el partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España. San José abrió la lata en el primer tiempo con un disparo desde el medio campo. Aritz Aduriz liquidó a los culés en el complemento con un hat-trick. Luis Enrique hizo inventos en el once inicial que acabó pagando muy caro y prácticamente dice adiós al sextete.

Pocas veces en la historia se pueden ver a un Barça humillado como el de esta noche.  Los Leones pasaron por encima a los culés en La Catedral, donde cayeron estrepitosamente por 4-0.

Hay que remontarse hasta la temporada 2012/2013, una campaña donde el Barcelona también encajó un durísimo 4-0 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich.

Los de lucho evidenciaron muchas carencias defensivas y dejaron una muy pobre imagen sobre el campo, en un partido en el que apenas crearon ocasiones.
Los vascos impusieron su autoridad y supieron sacar adelante el partido con lo goles de San José en la primera parte, tras un fallo garrafal del meta Ter Stegen; Aduriz marcó un triplete en el segundo tiempo (el tercero de penal). 
Si quiere seguir teniendo opciones al sextete, al Barça solo le queda apelar a la épica y golear al Athletic el lunes en el Camp Nou.

FICHA DEL PARTIDO ATHLETIC BILBAO 4-BARCELONA 0

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Bóvedad, m.85), Eraso (Gurpegui, m.77), Sabin (Lekue, m.65); y Aduriz.
Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano; Mascherano, Sergi Roberto (Rakitic, m.60), Rafinha (Rafinha, m.52); Messi, Luis Suárez y Pedro (Sandro, m.71).
Goles: 1-0, min.13: San José. 2-0, min.52: Aduriz. 3-0, min.62: Aduriz. 4-0, min.67: Aduriz, de penalti.
Árbitro: González González (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Eraso (44), Beñat (45), Etxeita (69), Susaeta (74), Gurpegui (88) y San José (93), y a los visitantes Pedro (41), Alves (67), Mascherano (80) e Iniesta (91).
Espectadores: Partido de ida de la Supercopa de España, disputado en el estadio Nuevo San Mamés ante unos 45.000 espectadores.
Artículo anteriorLos mejores memes del Athletic-Barcelona: Supercopa 2015
Artículo siguienteSúper decepción culé, el Athletic da una paliza (4-0) al Barça: las portadas
suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios