Alemania Campeón Copa Confederaciones 2017

Alemania Campeón Copa Confederaciones 2017

Alemania Campeón Copa Confederaciones 2017 tras vencer Chile 1-0 en la final | FIFA ConfedCup Rusia 2017. Video resumen

 

Alemania vence 1-0 a Chile en el estadio Krestovski de San Petersburgo y se consagra Campeón de la Confed Cup. La roja empezó dominando y metiendo en el área a los teutones.

Pero Chile no supo aprovechar sus oportunidades y en un fallo defensivo de Chelo Díaz, tras robo de Werner, Stindl aprovechó y le dio a los de Low el gol de la victoria y la Copa del Campeón.

Gol:   20′ Lars Stindl

Tras lograr el Mundial de Brasil en 2014 y la Euro Sub-21 hace días ante España, Alemania ganó la Confederaciones ante Chile. Decidieron el gol de Stindl, tras fallo de Marcelo Díaz, y las paradas de Ter Stegen.

Sin Toni Kroos, Manuel Neuer, Mesut Özil, Sami Khedira,  Thomas Müller, Mario Götze, entre otros. Y aún así, los alemanes se llevaron la ConfedCup. Realmente impresionante.

La selección de Chile salió al campo con mucha fuerza, y acorraló a su rival. El dominio era de los de Pizzi, el balón también, y pronto empezaron a llegar las ocasiones. La primera fue para ArturoVidal, que remató dentro del área una cesión de Aranguiz pero que se estrelló ante la defensa alemana.

Las recuperaciones en el campo germano de los chilenos fueron constante, pero fue un error de Marcelo Díaz en el minuto 20 el que decidió el partido. Intentó sacar el balón jugado siendo el último hombre, no se percató de la presencia de Timo Werner, y el delantero del Leipzig robó el balón y se lo cedió a Stindl, que no tuvo más que empujar el cuero a puerta vacía.

En la segunda parte, el encuentro se volvió tosco, áspero, y los enfrentamientos entre jugadores de ambas selecciones se sucedieron. Hasta Vidal con Kimmich, compañeros de equipo en el Bayern Munich, casi llegan a las manos.

El paso de los minutos favoreció a los de Low, que se defendieron con orden ante la impotencia de la roja. Casi acaba expulsado Jara, que propinó un durísimo codazo a Werner.

Lo intentó Chile hasta el final, y Sagal la tuvo pero su disparo se le fue alto. En el último minuto, Alexis Sánchez casi marca de falta, pero Ter Stegen salvó a Alemania, que se llevó merecidamente el título. Una generación dorada ha nacido y promete seguir arrasando con todo.

Una vez finalizado el encuentro, además del trofeo del campeón, se otorgaron las siguientes distinciones individuales.

  • Guante de Oro: Claudio Bravo (Chile)
  • Bota de Oro: Timo Werner (Alemania)
  • Balón de Oro (mejor jugador del tornero): Julian Draxler (Alemania)

ALEMANIA CAMPEÓN CONFED CUP 2017
  • Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz (Valencia, min. 52), Aránguiz (Sagal, min. 81), Vidal; Vargas (Puch, min. 81) y Alexis Sánchez.
  • Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger, Mustafi; Kimmich, Rudy, Goretzka (Sule, min. 92), Hector; Stindl, Draxler; Werner.(Emre Can, min. 79)
  • Goles: 0-1, min. 20: Stindl.
  • Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kimmich, Arturo Vidal, Emre Can, Bravo, Rudi y a Jara.
  • Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo ante más de 57.000 espectadores . Entre otros invitados ilustres asistieron Maradona, Iván Zamorano, Ronaldo Nazario, Samuel Etoo E Yelena Isinbáyeva.

Alemania Campeón Copa Confederaciones 2017 -Rusia ConfedCup

Facebook Comments
Alemania Campeón Copa Confederaciones 2017
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!